La "felicidad" de Lautaro Torres por firmar su primer contrato en Temperley
ENTREVISTA. El delantero se unió formalmente por tres años a la institución de Turdera y, este año, fue una de las revelaciones de las divisiones inferiores.
Lautaro Torres no tuvo un año en los inicios de sus años como futbolista. El delantero de Temperley fue uno de las revelaciones del elenco de Turdera, hace apenas unos días firmó su primer contrato profesional, se prepara para la pretemporada con el equipo profesional y la llegada de Pablo Frontini como entrenador le genera grandes expectativas para el próximo año.
En este 2023, además, fue nominado a los Premios Alumni en la terna "Revelación Fútbol Juvenil del Ascenso" y uno de los goleadores más destacados de las divisiones inferiores del "Gasolero". Sus 29 tantos lo avalan: 12 gritos en la Reserva, lo mismo que en Cuarta División con 17, y cada vez que estuvo en el terreno de juego marcó la diferencia.
Torres se incorporó al "Celeste" para jugar en Séptima División luego de haber pasado por Banfield, y ahora tendrá un vínculo de tres años, hasta diciembre del 2026. En declaraciones al Diario La Unión, el joven de 20 años, reveló las sensaciones qué le produjo haber firmado su primer contrato.
"Gracias a Dios fue uno de los mejores años que tuve. Fui goleador de la Cuarta, la Reserva y nominado a los Premios Alumni, solo puedo agradecer", afirmó.
Sobre la rúbrica con la institución de la zona sur del conurbano bonaerense, el futbolista expresó su alegría por haber cumplido con su objetivo.
"Sentí una felicidad enorme al firmar mi primer contrato, es lo que estaba buscando. Es una satisfacción para mi familia y es un sueño poder convertirme en jugador profesional. En ese momento, se me pasaron mil cosas por la cabeza, estoy feliz", expresó Torres.
De cara a lo que viene, el delantero aseguró: "Ahora queda entrenar en lo que queda el resto del año y el 2024 arrancar la pretemporada con Primera".
El delantero no ocultó su admiración hacía el goleador del club con ocho en el último torneo de la Primera Nacional, y lo que significará compartir las prácticas con el equipo profesional. "Entrenar con Luís López es un orgullo porque es uno de los goleadores de Temperley", reconoció.
Consultado por la llegada del ex técnico de San Martín de Tucumán, que aún debe firmar su contrato con el club y ser oficializado como el nuevo DT, Torres se ilusiona con su primer partido en la Primera División del "Gasolero".
"Viene un técnico nuevo y quiero que me conozca, poder gustarle y cumplir mi otro sueño que es debutar. Me comentaron que es muy bueno, ojalá le vaya bien y podamos ascender el próximo año", subrayó.