La Unión | DEPORTES

Qué racha cortó Temperley con su triunfo en Puerto Madryn

Primera Nacional. El Gasolero de Pablo Frontini no ganaba desde la 3º fecha en el estadio Beranger, pero en la Patagonia logró tres puntos más que significativos: el motivo.

Justo triunfo en Puerto Madryn

Crédito: Prensa Temperley

Justo triunfo en Puerto Madryn.

Temperley consiguió en Puerto Madryn una victoria necesaria y tranquilizadora. No sumaba de a tres desde la 3º fecha, en su debut en el estadio Alfredo Beranger, con goleada 4-1 frente a Almagro.

Sin embargo, el éxito logrado en la Patagonia argentina adquiere otro relieve, porque el Gasolero no lograba imponerse fuera de la provincia de Buenos Aires desde el 11 de septiembre de 2022. En esa oportunidad, y dirigido por José María Bianco, derrotaba por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. Dos goles de Luis López y el descuento de David Romero para el Aurinegro.

Esa noche, el Gasolero formó con Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Brian Gómez (Agustín Paz), Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel (Pedro Souto); Luis López (Facundo Pumpido) y Facundo Callejo (Franco Toloza). 

Después tuvo otras nueve presentaciones sin halagos en distintos puntos del país. En esa misma temporada, perdió en Córdoba frente a Instituto, con tanto de Franco Watson, hoy jugando en la Liga Profesional para Lanús.

Pasando a 2023, fueron ocho salidas. La primera a Tucumán, con empate 1-1con San Martín , gol agónico de Facundo Krüger, tras la apertura de Emanuel Denning. Luego se presentó en Puerto Madryn, pero contra el otro representante del Sur: Guillermo Brown, con el que igualó 2-2, goles de Luciano Nieto y Martín Pino, en contra; Nahuel Tecilla y el propio Pino en el descuento para el local.

Las restantes tres presentaciones fueron derrotas. Ante San Martín de San Juan por 3-1, Francisco Grahl, Leonel Bontempo y Benjamín Borasi; Franco Ayunta. Con Patronato de Paraná, por el mismo marcador: Patricio Cucchi; Facundo Cobos, Ignacio Russo y Mateo Levato. Luis López y Adrián Arregui fueron expulsados. Y en Córdoba, contra Estudiantes de Río Cuarto 1-0, tanto de Luis Silba, con la tarjeta roja a Agustín Sosa.

Ya con Alejandro Orfila como entrenador, cortó con un empate 1-1 en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima: goles de Rodrigo Castro y Patricio Cucchi. Más adelante perdió en Santiago del Estero contra Güemes 2-0, anotando Mauro Bellone y Sebastián Carruega y por el mismo marcador cayó con Deportivo Maipú, en Mendoza, en la revancha del Torneo Reducido, tantos de Santiago González y Rubens Sambueza.

Sí había ganado en el interior de Buenos Aires, como el 1-0 a Alvarado de Mar del Plata (Lucas Angelini) y 3-1 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Luis López, Emanuel Ibáñez y Matías Sosa; Julián Marcioni).

Con ocho fechas jugadas y hasta la finalización de la temporada 2024, tendrá otros siete viajes en la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Dos serán a Santa Fe (Colón y Atlético de Rafaela), Salta (Gimnasia y Tiro), Chaco (Chaco For Ever), Córdoba (Estudiantes de Río Cuarto), Santiago del Estero (Mitre) y Mendoza (Gimnasia y Esgrima).

Temas Relacionados