El camino de Agustín Sosa para llegar a los 100 partidos en Temperley

ADN Gasolero. El lateral fue reconocido el domingo en el estadio Alfredo Beranger, donde compartió un momento especial junto a su familia y los hinchas.

Agustín Sosa lleva el ADN Gasolero en la sangre. El último fin de semana, previo al empate 1-1 frente a Chaco For Ever en el estadio Alfredo Beranger, se le hizo entrega de un cuadro con la camiseta y el número 100, número que representa los partidos que lleva disputados en Temperley.

En realidad, "Cemento" los cumplió ante Defensores de Belgrano, y sumado al encuentro de Copa Argentina contra Sarmiento de Junín, ya son 102.

"Feliz, porque uno se crió en el club. Desde chico iba a ver a mi hermano Leandro, el más grande. Prácticamente es mi casa, contento también por mi familia que pudo entrar a la cancha y compartirlo conmigo", explicó el lateral derecho en diálogo con Diario La Unión, sobre el momento vivido.

El defensor no lleva las estadísticas, pero sabía que este año llegaba a las tres cifras. "Casi por los 95 me avisaron, así que fui sacando cuentas, además Leandro también llegó a los 100 en Temperley. Ya somos dos los Sosa", dijo.

No fueron todas rosas en el camino de este centenar de partidos, algunas espinas se clavaron y las "heridas" fueron cicatrizando con el tiempo. "Nada es fácil, en el medio me tuve que ir a Talleres, club del que soy un agradecido porque me abrió las puertas para ser parte de ellos. Después me fui a Deportivo San Benito (España) seis meses, por problemas familiares me quedé después de las Fiestas. Lo importante fue haber sumado minutos, parece que fue ayer que debuté en cancha de Newell's". 

A pesar de esas dos salidas, al no ser tenido en cuenta por los entrenadores Cristian Aldirico y Walter Perazzo, respectivamente, Agustín reconoció que su lugar en el mundo es Temperley. "Es mi casa, pasaron cosas en el medio, pero ayudaron para crecer como persona y jugador. Destaco que cuando me tocaban esos momentos malos mis hermanos me hablaban, fueron un pilar fundamental. Quizás uno de chico no entendía, pero Leandro siempre me marcaba para mejorar, no me lo tomaba mal. Agradecido de tener hermanos jugadores (el otro es Franco, que también vistió la Celeste)", explicó.

Entre el partido con Defensores de Belgrano y Chaco For Ever tuvo lugar el de Copa Argentina frente a Sarmiento de Junín, en Caseros, con victoria 4-3 en los penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Otro hecho lo marcó, ya que Pablo Frontini le dio la cinta de capitán. "Fue muy importante, me tocó por la lesión de Luis (López) y porque no jugó de entrada (Lucas) Baldunciel. Yo soy el tercero en la lista, así que muy feliz. Encima enfrente tenía a 'Licha' López, un jugador de experiencia".

Y siguiendo con el torneo federal, el próximo paso será River Plate. "Es el partido que todos quieren jugar, frente a un rival de jerarquía y jugadores de selección. Con ansias de que llegue la fecha", se esperanzó. Y sobre la chances del Gasolero sostuvo: "Ellos también están a la expectativa de enfrentarnos, ja. Hay, que jugarlo".

Pasando a la Primera Nacional, y con cinco fechas recorridas, Sosa enfatizó que el arranque "no fue bueno, nos estamos acomodando, es un plantel totalmente nuevo al del año pasado. Estamos conociéndonos y aceitando la idea del entrenador".

Temas Relacionados