La Unión | LOMAS

Darán una charla sobre el acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable

AYUDA. La Comunidad Cristiana Zona Sur arma la reunión que será abierta a la comunidad, sin importar el credo. Es este domingo, a partir de las 10.

La Comunidad Cristiana Zona Sur realizará una reunión especial abierta a la comunidad, el próximo domingo (de 10 a 13), donde tendrán la visita del pastor Alfredo Weber y su esposa Evelyn Rodríguez, quienes hablarán sobre el trabajo que realiza la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, un espacio que ayuda a madres que deben afrontar una maternidad inesperada. La charla se dará en el marco del culto de domingo que tiene semanalmente la Comunidad y pueden ser partícipes del encuentro cualquier vecino, sin importar el credo.

Irene Solari es parte de la Comunidad Cristiana Zona Sur y contó que la agrupación invita a todos los vecinos para conocer más sobre la labor que realiza la red, la cual se encarga de acompañar a las madres en su proceso de embarazo, con el objetivo de brindarles contención y ayuda con donaciones en caso de que sea necesario. La charla se va a llevar a cabo en Carlos Croce 1247, sede de AMEV (Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable, otro espacio perteneciente a la red).

"Tanto Alfredo como Evelyn se encuentran pastoreando una congregación de Río Negro hace 25 años de Río Negro y también nos compartirán sus testimonios de cómo nació y de qué manera trabajan en la Red, al igual que la Comunidad Cristiana Zona Sur", señaló.

Según explicó Irene, la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable es multitudinaria ya que "cuenta con muchas entidades religiosas y laicas interdenominacionales que atienden a aquellas mujeres con embarazos vulnerables que no quieren abortar, pero no pueden seguir solas en el proceso de gestación". A través de la red, cada mujer que atraviesa esa situación es derivada a una institución adherida (luego de haberse comunicado a la línea gratuita 0800-333-1148), la cual se encarga de acompañar, respetar y apoyar el momento del embarazo.

A través de la red, cada mujer que atraviesa esa situación es derivada a una institución adherida (luego de haberse comunicado a la línea gratuita 0800-333-1148), la cual se encarga de acompañar, respetar y apoyar el momento del embarazo.

"Si bien la charla va a ser en el marco del culto de domingo, no tiene ningún fin por parte de los evangélicos de acercar a la gente a nuestro credo. Estaremos felices de recibir a todos aquellos que quieran acercarse y conocer sobre este trabajo", aclaró Solari.

Es importante mencionar que desde la Comunidad Cristiana Zona Sur juntan donaciones de ropa para adultos y niños, pañales y elementos de primera infancia para cubrir las necesidades de la red y así poder ayudar a más mujeres embarazadas. Los vecinos que tengan donaciones pueden contactarse y coordinar a través del 1159265476.