Tras los testimonios, la causa de Iara Valdez quedó recaratulada como "homicidio"
FEMICIDIO. La fiscal descartó la teoría del siniestro vial y requirió que se investigue el asesinato. La causa se radicó en la UFI 17 especializada en Violencia de Género.
La investigación por la muerte de Iara Valdez, la joven que perdió la vida en un choque fatal en Ingeniero Budge pasó a fiscalía de violencia de género, que estará a cargo a partir de ahora de la causa, recaratulada como "homicidio".
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora indicaron a La Unión que Norma Moran, fiscal de la UFI 10 pidió el viernes pasado la prisión preventiva para Alan Bordón, el exnovio de la joven fallecida, acusado del supuesto femicidio de su pareja.
"Se acreditó, con los testimonios y demás elementos, el femicidio de Iara Valdez", precisaron. Por esa razón, se radicó en la UFI 17, especializada en la temática violencia de género, que deberá esclarecer qué fue lo que pasó.
Tal como había anticipado este medio, la ronda de testimonios de personas que presenciaron el trágico hecho, resulto clave para descartar la hipótesis del siniestro fatal, como se sospechó al principio.
Con el aporte de los testigos, el caso dio un nuevo giro, y ahora la teoría principal es la del asesinato. De esta manera, Bordón podría seguir tras las rejas.
Además, un video incorporado al expediente también podría ser determinante: el registro fílmico captado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que la joven habría tratado de escapar antes de la colisión.
"Hay muchos testigos que vieron cuando ella (Iara) pedía auxilio e intenta abrir la puerta del auto para tirarse, pero no lo pudo hacer porque él (el acusado) iba muy rápido", habían asegurado a este medio desde el entorno familiar de la chica fallecida de 23 años.
Ahora el inminente fallo para saber si el imputado seguirá detenido está en manos de la jueza Laura Ninni, al frente el Juzgado de Garantías 6 de Lomas.