La Unión | LOMAS

Caso Iara Valdez: testigos podrían descartar la teoría del accidente

INVESTIGACIÓN. La fiscalía busca recolectar las pruebas suficientes para solicitar que el novio de la joven siga detenido. De lo contario, podría ser liberado en los próximos días.

La chica fallecida tenía 23 años

La chica fallecida tenía 23 años.

La investigación por la muerte de Iara Valdez sigue su curso, con la declaración de testigos que podrían ayudar a esclarecer qué fue lo que pasó en los instantes previos al choque fatal que le costó la vida, ocurrido el 19 de febrero pasado en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que la UFI 10 de Lomas de Zamora dispuso una ronda de testimonios de personas que presenciaron el trágico hecho, y cuyo aporte podría ser clave en la causa, que tiene al novio de la víctima tras las rejas.

El sospechoso fue detenido luego de un inesperado giro en el caso, que ahora investiga un presunto femicidio. Las próximas declaraciones podrían complicar aún más su situación judicial, y descartar la teoría de un simple accidente vial, tal como se pensó en un principio.

La fiscalía, que no desestima pedir la prisión preventiva, busca recolectar la mayor cantidad de pruebas necesarias para poder elaborar una hipótesis acerca de la muerte. Un video incorporado al expediente también sería determinante: el registro fílmico captado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que la joven habría tratado de escapar antes de la colisión.

La joven falleció a raíz de las graves heridas por el choque entre el Volkswagen UP con un Peugeot 504, ocurrida en Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, mientras que el conductor pudo salvar su vida.

"Hay muchos testigos que vieron cuando ella (Iara) pedía auxilio e intenta abrir la puerta del auto para tirarse, pero no lo pudo hacer porque él (el acusado) iba muy rápido", habían asegurado a este medio desde el entorno familiar de la chica fallecida de 23 años.

Hubo muchas situaciones de violencia de género, por las cuales le pedíamos a mi sobrina que se aleje, pero lamentablemente ella no supo ver el peligro.

Según esta versión, en medio de una discusión, el acusado Alan Bordón aceleró en contramano y provocó el impacto cuando su novia intentaba descender del vehículo.

"Hubo muchas situaciones de violencia de género, por las cuales le pedíamos a mi sobrina que se aleje, pero lamentablemente ella no supo ver el peligro", agregó el mismo familiar de Iara, que prefirió preservar su anonimato.

Además del drama por la perdida de Iara, sus familiares denunciaron amenazas del parte de los parientes cercanos del imputado, que está privado de su libertad. "Nosotros somos gente trabajadora, sin antecedentes, y del otro lado, todo lo contrario", sostuvo.

Temas Relacionados