La Unión | LOMAS

Entregan cientos de mochilas y guardapolvos a los chicos de Santa Marta

Solidaridad. El Merendero Ale y Darío que trabaja hace más de 20 años en el barrio recibió donaciones que inmediatamente fueron entregadas a los vecinos en etapa escolar. 

Gracias a varias personas y entidades que se acercaron para colaborar con el Merendero Ale y Darío de Santa Marta lograron entregar 100 mochilas, guardapolvos y muchos útiles escolares.

Dos jornadas con mucha emoción se vivieron hace apenas unos días en el espacio solidario ubicado en Neuquén 13, Santa Marta, el cual cuenta con más de 20 años de trabajar en el barrio ayudando a las familias que lo necesitan.

El último fin de semana se sumó un logro más para el merendero y los chicos que asisten, gracias a los padrinos solidarios que están presente siempres para colaborar con el espacio.

Teresa Nazer, que es la fundadora del espacio, resaltó: "Recibimos 100 mochilas, 100 bolígrafos azules, rojos, negros, 100 lápices negros, 100 gomas, 50 cajas de colores, 50 resaltadores flúor, 50 correctores, 100 bolígrafos de colores y 100 cartucheras", contó Nazer sobre las donaciones que recibieron de Modax Importador Mayorista, de la Clínica Adventista Belgrano, de Transporte Camara S.A, y de la Tienda de materiales para la construcción Drec Sas.

"El corazón nos explota de tanto agradecimiento y amor que recibimos de cada una de las familias que gracias a ustedes podemos ayudar", destacaron desde el merendero sobre esta donación tan importante para los chicos en etapa escolar.

En tanto, durante este último fin de semana, el Municipio de Lomas llevó a la entidad solidaria decenas de guardapolvos. "Recibimos a los integrantes de Desarrollo Social que nos visitaron para que los chicos puedan ir a la escuela con la indumentaria nueva. Los guardapolvos fueron entregados a cada comedor y merendero", resaltó la responsable del merendero.

Cada donación sirve para que las familias del barrio Santa Marta que conocen este merendero, puedan acercarse y buscar la ayuda que necesitan.

Nazer dijo que el trabajo que hacen es un orgullo y recordó: "Desde el año 2000 que estamos junto a los chiquis del barrio. Hoy, algunos ya son padres, pero todos me saludan con cariño y recuerdan que cuando eran niños venían a jugar, a tomar la merienda o a comer las tortas fritas y los guisos de Tere".

Por todos esos años de trabajar en la acción social, Nazer fue convocada por la Asociación del Banco Credicoop para brindarle un reconocimiento por la trayectoria que tiene y mantiene el merendero.

"Tengo que hablar, contar y llevar fotos de estos 23 años en Ale y Darío", adelantó respecto al homenaje que será el miércoles 20 de marzo en Lomas.