La Unión | LOMAS

Entregaron donaciones en el Comedor Ale y Darío para asistir a los vecinos

Solidarios. El espacio ubicado en Santa Marta recibió la visita de personas solidarias que decidieron colaborar con la entrega de mercadería para la gente del barrio.

Recibieron ayuda de los padrinos solidarios

Recibieron ayuda de los padrinos solidarios.

La solidaridad siempre está presente en el Barrio Santa Marta donde está ubicado el Merendero Ale y Darío gracias al apoyo de muchas personas que colaboran para que el espacio siga adelante brindando ayuda a los vecinos de la zona.

En esta oportunidad, recibieron la visita de personas solidarias que entregaron alimentos no perecederos y leche larga vida que ya fueron distribuidos a las familias que lo necesitan.

Teresa Nazer, la creadora del merendero, comentó: "Recibimos la visita del señor Fabián que nos dejó las donaciones de parte de la Clínica Adventista de Belgrano y además contamos con el grupo de 'kinesiólogos solidarios' que son los nuevos padrinos mágicos de Ale y Darío".

Por parte de la Clínica Adventista de Belgrano recibieron litros de leche larga vida que tanto necesitan para entregar a los vecinos ya que en este momento no están brindando la merienda en el espacio solidario ubicado en Neuquén 13, Santa Marta.

"Por el momento estamos haciendo entrega de mercadería para 30 familias gracias al Municipio de Lomas que colabora con nosotros y también brindamos todo para la merienda que donan nuestros padrinos mágicos", detalló Nazer que hace más de 20 años inauguró su merendero en el barrio.

Según aclararon desde el merendero, por el momento no pueden habilitar el espacio por el frío: "Nosotros no tenemos lugar adentro de la institución para recibir a tantos chicos, pero pronto cuando pasen estas bajas temperaturas vamos a comenzar a cocinar y servir la merienda en la vereda de nuestro comedor".

El merendero no cuenta con techo para que pueda contener a la cantidad de chicos que visitan el merendero y por ese motivo tienen que esperar el buen tiempo para volver a habilitar las meriendas.

"No veo la hora de que pase el frío, las lluvias y volver a estar con los chicos y sus mamis porque se genera un ambiente muy lindo donde ellas toman mate y charlan mientras que los chicos juegan mientras toman la merienda, almuerzan o cenan", contó la creadora del espacio solidario.

"Ale y Darío" también cuenta con los dos baños que son utilizados como duchas solidarias para las personas en situación de calle.

No veo la hora de que pase el frío, las lluvias y volver a estar con los chicos y sus mamis porque se genera un ambiente muy lindo donde ellas toman mate y charlan mientras que los chicos juegan mientras toman la merienda, almuerzan o cenan

En tanto, Nazer adelantó que están preparando todo para festejar este domingo el Día de la Niñez: "Seguimos juntando juguetes y golosinas para compartir una rica merienda".

Para colaborar con este lugar solidario se puede enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook/María Teresa Nazer o ir de forma presencial hasta el merendero.