La Unión | LOMAS

Un escritor italiano visitó la casa de Maradona y el potrero donde jugó en Fiorito

FRATERNIDAD. El autor es oriundo de Nápoles, donde Diego dejó una huella imborrable. Además, participó de una charla con una escritora argentina y publicitó de su primera novela.

El escritor recorrió distintos espacios culturales de Lomas

El escritor recorrió distintos espacios culturales de Lomas.

El autor italiano Francesco Spiedo visitó Lomas el pasado jueves, donde tuvo la posibilidad de conocer Fiorito y participar de una entrevista con la escritora argentina Mercedes Calzado. La charla se desarrolló en el Salón Azul del Teatro Coliseo y fue organizada por la Agencia Consular de Italia en Lomas, Delibooks y la Dante Alighieri de Lanús.

El escritor de 31 años es oriundo de Nápoles, donde Diego Maradona se transformó en una especie de deidad tras su paso como jugador de Napoli. La visita del autor a Fiorito, ciudad natal de "Pelusa", fue un momento muy emotivo: allí pudo conocer la casa de la infancia del "10" y el potrero donde el astro argentino dio sus primeros pasos como jugador. 

Además, pudo recorrer las instalaciones del Centro Cultural Fiorito, el espacio municipal que ofrece talleres, clases y actividades culturales gratuitas. Ubicado en la Avenida Presidente Perón y Recondo, el lugar es un punto de encuentro para la comunidad, permitiéndoles a los vecinos expresar su arte y disfrutar de propuestas recreativas y formativas en el barrio. 

Tras la recorrida, Spiedo compartió una entrevista con la escritora Mercedes Calzado, sin antes recibir unas cálidas palabras de bienvenida por parte del Agente Consular Massimo Palozzi, quien estuvo presente en todo momento acompañando al autor italiano.

Francesco estudió ingeniería y trabajó como animador, camarero, conserje y vigilante de seguridad. Su acercamiento a la escritura se dio casi de casualidad: comenzó a escribir por encargo, con nombre falso y como escritor fantasma. "Estamos bastante bien" es el nombre de su primera novela, la cual compartió en su visita por Lomas.