El espectacular homenaje a Maradona en el tanque de Santa Marta
IMPACTANTE. Con el apoyo del Municipio, el colectivo Muro Sur creó un mural único de 24 metros de altura que muestra a Diego con la camiseta de la Selección y la Copa del Mundo.
El colectivo Muro Sur volvió a desplegar todo su arte en Lomas, esta vez para embellecer el tanque de agua ubicado en la plaza de Santa Marta, que ahora tiene la figura de Diego Maradona con la camiseta de la Selección Argentina, su inconfundible cinta de capitán y la Copa del Mundo obtenida en México 1986.
Ezequiel Briseño, director de Muro Sur, le contó a Diario La Unión que la obra de arte hecha en la icónica estructura de cemento, que cuenta con 24 metros de altura, comenzó el lunes 25 de agosto y concluyó el 29 del mismo mes. "Fueron cinco días a puro rock", dijo el artista, entre risas, en referencia al arduo trabajo que llevó adelante junto a todo su equipo con el objetivo de pintar "el primer tanque íntegramente de Diego Armando Maradona".
"Trabajamos 10 horas en cada jornada. Lo tomamos como un reto completamente diferente, ya que esta vez no nos enfrentábamos a un mural tradicional: acá tuvimos que hacer un trabajo en 360 grados, coordinar las imágenes para las paredes intermedias y, por supuesto, el condicionante de la altura", indicó Ezequiel, muy satisfecho con el resultado final de la obra. Además, les agradeció a los vecinos por la cálida compañía durante toda la semana.
Trabajamos 10 horas en cada jornada. Lo tomamos como un reto completamente diferente, ya que esta vez no nos enfrentábamos a un mural tradicional: acá tuvimos que hacer un trabajo en 360 grados, coordinar las imágenes para las paredes intermedias y, por supuesto, el condicionante de la altura
"Después de la hermosa labor que hicimos en homenaje a Sandro, no podíamos bajar la vara. El Municipio nos contactó y nos dio la idea de hacer un trabajo relacionado a Diego Maradona en Santa Marta. Estamos felices y agradecidos por darnos la oportunidad de llevar adelante algo tan imponente para el barrio", acotó Briseño.
Para mostrarlo, Muro Sur lanzó en sus redes un video original y de gran despliegue. Las imágenes muestran desde las grúas utilizadas para la obra y los drones que registraron cada detalle, hasta un barrilete y los jueguitos con la pelota entre los artistas. Todo ambientado con el histórico relato de Víctor Hugo Morales en el gol de Maradona a los ingleses y la canción "Maradó, Maradó" de Los Piojos.
Con esta intervención, Muro Sur no solo dejó una marca imborrable en Santa Marta, sino que también reafirmó su compromiso de llevar el arte a los espacios públicos, transformándolos en símbolos de identidad y orgullo popular.