Pintaron nuevos murales en Banfield para homenajear a Sandro
Eterno. Sobre la calle Alem y en la estación hay varias obras e intervenciones artísticas. "El Gitano" cumpliría 80 años el próximo martes.
El próximo martes 19 de agosto se cumplen 80 años del nacimiento de Sandro, uno de los grandes artistas e ídolos populares de nuestro país. En las calles de Banfield, donde "El Gitano" vivió muchos años y dejó una huella imborrable, hicieron nuevos murales para homenajearlo.
Sobre las calles Alem y Rodríguez Peña hay cuatro murales del músico con imágenes de diferentes etapas de su carrera. Mientras que en el lado oeste de la estación crearon obras de muralismo en las paredes e intervinieron los canteros con frases de sus canciones.
"Hicimos murales en toda la estación y también intervenimos los canteros con frases de sus canciones y dibujos de rosas. La idea fue armar un paseo artístico que va desde la estación a la Plaza Roberto Sánchez, y cada lugar está pensando para que la gente tenga la oportunidad de sacarse fotos y llevarse un lindo recuerdo", contó Ezequiel Briseño, director de Muro Sur, un colectivo que lleva 12 años trabajando con el arte.
La iniciativa forma parte de las actividades que planificó el Municipio de Lomas para seguir reivindicado el legado del icónico cantante y compositor. "El Gitano es un genio. Para mí pintarlo en un placer y un honor, aparte cuando agarro la viola siempre toco algo de Sandro", destacó Ezequiel, quien agregó: "Para los murales usamos látex exterior y les pasamos un barniz protector para que perduren, y también hicimos intervenciones en la Plaza Roberto Sánchez".
El colectivo Muro Sur también se encargó de la imponente obra artística en el bajo nivel de Larroque, que incluye imágenes de Sandro, Cortázar y lugares históricos de Banfield. "De Sandro seleccionamos dos fotos emblemáticas e hicimos todo un contorno de fuegos y rosas. Mucha gente nos felicita y agradece mucho por las redes, y eso nos pone contentos porque les gusta la obra y valoran nuestro trabajo", remarcó Ezequiel.
Vecinos y vecinas ya se están sacando fotos y sonríen cuando ven los nuevos murales del inolvidable banfileño. "Qué maestro era Sandro. Me encanta que hagan este tipo de obras porque enaltecen su figura", remarcó Luis, un vecino que se quedó contemplando uno de los murales de la calle Alem.
El próximo martes, desde las 12.30, en la Plaza Roberto Sánchez (Alem y Darragueira) habrá un evento musical en el marco de los 80 años del nacimiento de Sandro. En el encuentro organizado por el Municipio también se inaugurarán las reformas que llevaron a cabo en la plaza.