Fiorito: cayó una banda narco que operaba con el sello del "Patrón del Norte"
LA MARCA DEL DELFÍN. Hubo cuatro detenidos. Incautaron cocaína valuada en 200 millones de pesos, con el sello característico de un poderoso narcotraficante.
Detuvieron a cuatro integrantes de una banda narco que operaba en la localidad de Villa Fiorito y en el barrio porteño de Almagro. Secuestraron cocaína valuada en más de 200 millones de pesos, con el sello del "Patrón del Norte".
La investigación empezó en el mes de julio. Efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur de la Policía de la Ciudad detectó movimientos de venta de drogas en un kiosco ubicado en la calle Agüero al 500, en Almagro. No tardaron en establecer que ese punto de venta se abastecía desde un domicilio en Lomas de Zamora, más precisamente en Fiorito.
A partir de esa información, el Juzgado Federal N°4 ordenó una serie de allanamientos, tres en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Fiorito. Allí, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad peruana y secuestraron cuatro kilos de cocaína.
Los agentes notaron que los paquetes de droga llevaban la imagen de un delfín, selló característico asociado al narcotraficante Reynaldo Delfín Castedo, conocido como el "Patrón del Norte". Más de una vez estuvo vinculado a la venta de drogas en Lomas.
Las pesquisas continuaron con otros dos operativos en el barrio porteño de Monserrat y en la localidad de General Rodríguez. Allí arrestaron a un hombre de 41 años y una mujer de 43, también de nacionalidad peruana.
Además, incautaron 1,235 kilogramos de cocaína, una prensa hidráulica utilizada para compactar los "ladrillos" de droga y también el vehículo que utilizaba la banda narco.
De esta manera, la causa quedó con cuatro detenidos y más de seis kilos de cocaína secuestrados, valuados en más de 200 millones de pesos en el mercado ilegal.