Dos hermanos fallecieron en un incendio en Fiorito: ¿fue intencional?
SUPUESTA VENGANZA. Jorge y Benjamín Oviedo, 30 y 13 años, murieron en un incendio. Al más chico, que tiene discapacidad, "lo acusaron de tocar a otro niño con el que jugaban", contaron.
Jorge y Benjamín Oviedo, dos hermanos de 30 y 13 años, murieron en un incendio ocurrido el 18 de septiembre en Villa Fiorito y su familia reclama justicia, ya que asegura que el fuego fue provocado en venganza por un supuesto abuso que habría cometido el menor.
Por ahora, la investigación del hecho cuenta con un joven detenido. Sin embargo, desde el entorno familiar de las víctimas aseguraron a La Unión que el acusado tras las rejas habría contado con la complicidad de su pareja.
"Los autores principales son los padres del otro nene y muchas otras personas que fueron en banda, y aún no fueron identificadas", señaló Micaela, hermana de los fallecidos, en diálogo con este medio. "Fue un homicidio premeditado", agregó.
Además, en sus redes sociales también compartió varias publicaciones para reclamar justicia. "Benjamín era un niño de 13 años con discapacidad. Lo acusaron de tocar a otro niño con el que jugaban. Sin dar pruebas ni intención de dialogar como padres y comprender el contexto fueron directamente a matarlo", afirmó.
"A Benjamín lo asesinaron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado", indicó, mientras que sobre su otro hermano, precisó: "Jorge, con el 80% del cuerpo quemado, no resistió y falleció en el Gandulfo".
"La casa de mi mamá quedó destruida del incendio por las bombas molotov de estos criminales. Los asesinos siguen libres, con un solo detenido, mientras nos siguen amenazando porque pedimos justicia", añadió.
La brutal agresión que terminó con el incendio de la vivienda de los Oviedo se habría motivado en una denuncia al menor de los hermanos por abuso de otro chico. Habrían sido vecinos y los familiares de ese niño quienes cometieron el ataque.
La causa tramita en la UFI 6 de Lomas de Zamora, que avaló la detención del único imputado tras las rejas, aunque habrían sido varios los vecinos y los familiares de ese niño presuntamente víctima de abuso, quienes cometieron el ataque.