Salió de la cárcel y mató a su amigo de siete tiros en la espalda por venganza
DETENIDO. La víctima fue acribillada a tiros en Budge, en el marco de un ajuste de cuentas. Un conocido preso lo acusaba de haberlo "entregado".
Efectivos de la Comisaría de Ingeniero Budge, en colaboración con la DDI de Lomas de Zamora, detuvieron a un hombre acusado del crimen de su amigo, un joven de 20 años asesinado a tiros, en el marco de un aparente ajuste de cuentas.
Fuentes oficiales informaron a La Unión que se trata del presunto autor del asesinato de Diego Emanuel Mancuello Ortiz, ultimado de siete balazos por la espalda en Avenida Capitán Giachino y Avenida Olimpo. La víctima tenía entre sus pertenencias, la billetera, dinero y teléfono celular, por lo que descartaron un intento de robo.
De acuerdo al reporte oficial del caso, al que accedió este medio, los detectives a cargo de la investigación establecieron que el mismo estaba amenazado de muerte por un examigo, que recientemente había salido de cárcel, luego de purgar una pena de tres años por "robo agravado", por un hecho cometido en Monte Grande.
El sujeto llamado Kevin Daniel Pérez también había estado preso por un "homicidio" en el cual no había tenido participación. Sin embargo, acusó a Mancuelo de haberlo "entregado"
Gracias a los testimonios recolectados, los efectivos policiales confirmaron que el asesino de Mancuello había sido el sujeto mencionado, por lo que la UFI 7 de Lomas expidió rápidamente la orden de detención del mismo, que fue llevada a cabo en cercanías de su domicilio, en la calle LLoveras al 4500 de Budge.
El imputado, de 24 años, quedó tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento". Sin embargo, fuentes judiciales descartaron que el caso haya sido resuelto e investigan la participación secundaria en el hecho de parientes o allegados de Pérez.