Indignación en Lomas: lo acusan de abusar de su hija y suspendieron el juicio
TRIBUNALES. La víctima tiene 13 años y fue abusada desde los 4. Aseguran que la causa tiene un retraso injustificado y que se está revictimizando a la nena.
Suspendieron el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. La decisión provocó una profunda indignación en Lomas de Zamora. Aseguran que se está revictimizando a la denunciante.
El proceso iba a realizarse mediante un juicio por jurados, fijado para los días 27, 28 y 29 de octubre. Sin embargo, de manera inesperada, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 de Lomas decidió postergar el comienzo del debate. ¿El motivo? El Tribunal informó que necesita tiempo para analizar unos audios presentados en la última audiencia y someterlos a contradicción.
La víctima, de 13 años e identificada como "Osita", denunció haber sido abusada desde los 4. La familia de la menor asegura que estuvo sometida a un proceso desgastante, que ya lleva siete años de espera, y que esta dilación no hace más que revictimizar a la nena.
En su presentación judicial, la madre de "Osita" se opuso a la suspensión argumentando que los audios "son totalmente ilegales e inadmisibles como medida probatoria" por ser violatorios de los derechos a la intimidad y dignidad. En consecuencia, la abogada querellante solicitó mantener las fechas, señalando que "toda decisión en contrario, no hace más que generar demoras irracionales en la administración de justicia".
Como si fuera poco, la suspensión del juicio implica posponerlo hasta 2026. Ante ese escenario, la querella pidió que se detenga inmediatamente al acusado, quien está en libertad. Argumentan que hay un "claro riesgo de fuga y contempla riesgos inminentes de entorpecimiento de la investigación", dado que el imputado conoce a los testigos.
Esta mañana hubo una marcha en los Tribunales de Lomas de Zamora encabezada por la familia de "Osita" y el grupo de apoyo, exigiendo la restitución de las fechas de juicio y la condena del hombre denunciado por abuso sexual.
"La causa cuenta con pruebas irrefutables que confirman el Abuso Sexual en la Infancia, destacándose que la Cámara Gesell se realizó y arrojó resultados contundentes que respaldan plenamente las acusaciones. La defensa ya tuvo tiempo suficiente para la prueba, y la suspensión solo prolonga la impunidad", señalaron en un comunicado oficial.