La Unión | LOMAS

Siguen las actividades gratuitas por el Mes de la Mujer en Lomas

Conmemoración. El Municipio está llevando a cabo propuestas culturales, sanitarias y de formación en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Habr nuevos espectculos en la Plaza Grigera y el Teatro del Municipio

Habrá nuevos espectáculos en la Plaza Grigera y el Teatro del Municipio.

Con diferentes actividades gratuitas en espacios públicos de Lomas, el Municipio está conmemorando el Mes de la Mujer. Se vienen nuevas propuestas culturales, sanitarias y de formación.

Este miércoles, a las 10, en Recondo y Camino Negro (Fiorito) harán testeos de VIH, sífilis, glucemia y toma de presión arterial. Además entregarán preservativos y darán asesoramiento sobre violencias por motivos de género. Este operativo se hizo la semana pasada en Lomas Centro.

Mientras que a las 17.30 presentarán el libro "Nosotras en libertad" en el Museo Americanista ubicado en la calle Manuel Castro 254. Relatos, poemas, fotos, videos y dibujos son algunos de los contenidos que tiene la publicación a cargo de mujeres que estuvieron detenidas en la cárcel de Devoto entre 1974 y 1983. 

"La manera de dar testimonio es seguir hablando en primera persona sobre cómo nos fuimos reconstruyendo las mujeres que, a lo largo de nuestras vidas, siempre intentamos hacer un aporte al movimiento nacional, popular y feminista. Como somos un grupo sociocultural heterogéneo, el objetivo siempre fue respetar el estilo de cada una por eso hay relatos muy duros, otros con humor y compañeras que hablan de sus declaraciones en los juicios de Lesa Humanidad", contó Mimí Di Gianni, una de las autoras del libro que participará en la presentación junto a Berta Horem e Isabel Eckerl.

Por su parte, el jueves en el horario de 12 a 15.30 dictarán una capacitación financiera para emprendedoras e instituciones sobre la obtención de líneas de microcréditos del Banco Nación. El encuentro será en el Hogar Fátima Catán de Fiorito (Recondo 1374) y para confirmar asistencia hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2405-0735.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Secretaría de Cultura organizaron varios espectáculos que comenzaron la semana y continuarán este viernes, a las 21, con un concierto de Amelia Martín en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262). La reconocida cantora folklórica tiene preparado un show con invitadas como Ailén Sandoval, Rocío Gómez y Romina Leiva. Las entradas gratuitas se reservan en la web oficial.

Y el domingo, a las 17, Luz Pedrosa cantará en la Plaza Grigera donde habrá un cierre con un gran baile popular. En el espacio de la Avenida Yrigoyen 8700 también estará la Feria Artesanal con más de 60 stands de indumentaria, adornos, bijouterie, diseño, accesorios, títeres, cuadros, sahumerios, mates personalizados, muñecos y juegos de ingenio, entre otros. En el marco del 8M, el viernes pasado hicieron un pañuelazo en la Grigera y luego se movilizaron hacia el Congreso.