La Unión | LOMAS

Realizarán un pañuelazo por el 8M en la Plaza Grigera de Lomas

Hoy. A las 13.30 comenzará el encuentro con la presencia de mujeres y organizaciones feministas. Después habrá una marcha hasta la estación.

En Lomas hay múltiples actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Crédito: Eduardo Alfaro

En Lomas hay múltiples actividades para conmemorar el Día de la Mujer.

Las mujeres y organizaciones feministas coparán hoy las calles para conmemorar el 8M y defender los derechos conquistados. En Lomas realizarán una pañuelazo en la Plaza Grigera y después se movilizarán hacia el Congreso

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio convoca al pañuelazo que comenzará a las 13.30 en el espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Funcionarias, concejalas, militantes de agrupaciones y vecinas participarán del encuentro en el que habrá diferentes oradoras que compartirán sus reflexiones y experiencias.

Después marcharán hasta la estación para sumarse al "trenazo" que sale desde Temperley a las 14.30. Como todos los años, la concentración central será en el Congreso de la Nación, donde realizarán llevarán adelante propuestas como un ollazo y verdurazo contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, intervenciones artísticas y la posterior lectura del documento.

"El gobierno reaccionario de Milei viene aplicando un brutal ajuste: tarifazos, aumento de los alimentos, el transporte, los servicios y el combustible. Aumentó de todo menos de nuestros salarios y además intentan atacar las conquistas que ganamos luchando en las calles, amenazando con sacar la Ley del Aborto y desfinanciando los programas de salud reproductiva en los hospitales públicos", señalaron desde la Asamblea de Autoconvoxadxs de Lomas de Zamora, una de las agrupaciones que se movilizará al Congreso.

El Municipio está llevando a cabo múltiples actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este jueves, en el cruce la peatonal Laprida y España, más de 200 personas accedieron a testeos gratuitos de VIH, sífilis, glucemia y toma de presión arterial. Además entregaron preservativos y dieron asesoramiento sobre violencias por motivos de género.

Junto a la Secretaría de Cultura desarrollarán múltiples espectáculos y actividades culturales gratuitas en el Teatro, la Plaza Grigera y el Museo Americanista. Exposiciones artísticas, shows de música, obras infantiles, feria de emprendedoras y presentaciones de libros son algunas de las propuestas que se realizarán a partir de este fin de semana y hasta fines de marzo.