La Unión | LOMAS

Conmemoran el 8M con shows y actividades culturales en Lomas

Día de la Mujer. A lo largo de este mes, el Municipio realizará diferentes propuestas gratuitas en el Teatro, la Plaza Grigera y el Museo Americanista.

Se vienen múltiples espectculos y actividades culturales por el 8M

Se vienen múltiples espectáculos y actividades culturales por el 8M.

En Lomas se vienen múltiples propuestas para conmemorar el 8M (Día Internacional de la Mujer). Desde el Municipio realizarán shows y actividades culturales gratuitas en espacios públicos.

El Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, será una de las sedes de la iniciativa organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Secretaría de Cultura. Este miércoles, a las 19, en el foyer inaugurarán una exposición artística a cargo de mujeres lomenses. Mientras que el jueves, a las 21, la artista Mica Barreto se presentará con su banda para brindar un repertorio de música tropical de todos los tiempos.

El viernes, a las 21, se subirán al escenario los ballets folklóricos "Indomables" y "Mujeres de nuestra tierra". Por su parte, el sábado a las 21 llegará la obra teatral "La reina de Turdera"; y el domingo, a las 16, el show infantil "Cajita de Cuentos" sobre una estudiante de ballet que encuentra inspiración en la lectura de cuentos.

El cierre de la grilla en el Teatro estará a cargo de la reconocida cantora Amelia Martín, que tiene preparado un show con varias invitadas como Ailén Sandoval, Rocío Gómez y Romina Leiva. Las entradas gratuitas para cualquiera de las funciones se reservan en la web del Municipio.

La Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700) es otro de los lugares que ofrecerá actividades por el 8M. Este sábado, a las 14, realizarán un feria de emprendedoras y artesanas. Mientras que a las 17 habrá un show en vivo de "Laura Siesta y Les Insomnes". El domingo, a las 17, se presentará la artista folklórica Lucina Ferraris; y el domingo 17 de marzo, a las 17, será el momento de Luz Pedrosa. Ambos espectáculos finalizarán con un gran baile popular.

Las vecinas y vecinos también disfrutarán de varias propuestas en el Museo Americanista, ubicado en Manuel Castro 254. Este sábado, a las 17, presentarán un libro-agenda confeccionado por mujeres acompañado por música en vivo. Por su parte, el domingo también a las 17 llegará el espectáculo narrativo "Ellas no fueron contadas".

Las presentaciones de libros continuarán el miércoles 13 de marzo, a las 17, con "Nosotras en Libertad"; y el sábado 23, a las 17, con "Silvia a través de los tiempos". Y durante el viernes 8, sábado 9 y domingo habrá una programación especial en Cultura Lomas Radio que se podrá escuchar online desde este link