Ya atendieron a más de 25 mil vecinos en el Hospital de Temperley
Hipólito Yrigoyen 10.046. A cuatro meses de su apertura, en el centro de salud del Municipio brindan diferentes servicios y hacen estudios de alta complejidad.
A cuatro meses de su apertura, en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley ya recibieron a más de 25 mil vecinos que se atendieron por guardia, aplicaron vacunas e hicieron diferentes estudios.
En el centro de salud del Municipio, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.046, hay una guardia de clínica médica para adultos y pediátrica que funciona las 24 horas. Otro de los servicios principales es el vacunatorio gratuito, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13. Los profesionales aplican dosis para completar el Calendario Nacional y contra el Coronavirus.
También hacen ecografías, tomografías, rayos x, ecodopplers y resonancias magnéticas. Las instalaciones están equipadas con aparatos que permiten realizar estudios de complejidad como un resonador de alta gama que es el primero de gestión municipal en la región y un tomógrafo de última generación.
Además, en el hospital hay una zona de pediatría con 6 camas y otra con 8 camas para internación de adultos y tratamiento de patologías quirúrgicas. Desde Provincia entregaron dos ambulancias para fortalecer el sistema de atención de urgencias y traslados del Municipio.
"Estoy muy contenta por este nuevo hospital que tenemos en el barrio porque realmente era necesario para la comunidad. El personal te atiende con rapidez, amabilidad y quedé asombrada porque tiene un resonador que a veces es muy difícil que esté inclusive en una institución privada", contó Claudia, una vecina que se atendió en el lugar.
Con obras históricas que garantizan un acceso equitativo a servicios de primera calidad, el sistema de salud viene atravesando un importante crecimiento en Lomas. Al de Temperley se suman los hospitales de Llavallol, Odontológico, Oftalmológico y el de Mascotas.
Por su parte, en Banfield avanza la construcción de otro Hospital de Diagnóstico Inmediato sobre la calle Cochabamba al 900. El edificio contará con áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom, laboratorio, vacunatorio y consultorios para los diferentes estudios.