Ya construyeron cinco hospitales en Lomas y hay un sexto por finalizar
Inversión en salud. Durante los últimos años, el Municipio realizó obras históricas para que los vecinos reciban atención de calidad.
El sistema de salud está atravesando un importante crecimiento en Lomas con obras históricas que garantizan un acceso equitativo a servicios de primera calidad para los vecinos. Durante los últimos años construyeron cinco nuevos hospitales y actualmente están terminando un sexto en Banfield.
En marzo inauguraron el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, que tiene capacidad para atender a más de mil pacientes por día y brindar tanto el diagnóstico como los resultados en el momento junto a la indicación del posterior tratamiento. Dentro del edificio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.046 hay guardias de clínica médica para adultos y pediátrica que funcionan las 24 horas.
Otro de los servicios principales es el vacunatorio gratuito, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13. Los profesionales también hacen ecografías, tomografías, rayos x, ecodopplers, resonancias magnéticas y laboratorio. Las instalaciones están equipadas con aparatos de primera calidad y un resonador de alta gama que es el primero de gestión municipal en la región.
Por su parte, en Banfield avanza la construcción de otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que tendrá las mismas características que el de Temperley. Ubicado en la calle Cochabamba al 900, el edificio contará con áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom, laboratorio, vacunatorio y consultorios para los diferentes estudios.
En octubre de 2021 inauguraron los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, que están ubicados en el predio de Las Heras y 12 de octubre. Además de consultas generales, los profesionales realizan fondos de ojo, ecometrías, estudios de retina para pacientes diabéticos y cirugías de cataratas, estrabismo y glaucoma.
Mientras que en odontología desarrollan extracciones, tratamientos de conducto, prótesis dentales, radiografías panorámicas, biopsias, frenectomías, drenajes cutáneos, cirugías, implantes y abordajes del seno maxilar. Ante urgencias, ambos lugares tienen una guardia que funciona las 24 horas.
Otra de las obras históricas en materia de salud es el Hospital de Llavallol, que estuvo varios años cerrado y desde el Municipio tomaron la decisión de recuperarlo con fondos propios y transformarlo en un espacio que tiene servicios de guardia y múltiples especialidades médicas.
El edificio ubicado en Doyhenard 296 fue uno de los pilares para la atención de vecinos durante los meses más difíciles de la pandemia al igual que el Hospital Modular de Fiorito, construido en tiempo récord para ampliar la capacidad del sistema de salud mediante camas de terapia intensiva e intermedia.
Y hace más de 3 años que Lomas tiene su Hospital de Mascotas con tres consultorios, un área de fluido-terapia, una sala de rayos X y quirófano. En 12 de Octubre y Las Heras aplican vacunas, desparasitaciones, castraciones, estudios, atenciones traumatológicas y oftalmológicas.