La Unión | LOMAS

Fortalecen la atención en el Hospital Odontológico de Lomas

12 de octubre y Las Heras. Desde el Municipio garantizan el acceso a la salud bucal para miles de vecinos a través de diferentes tratamientos y servicios.

Los profesionales hacen diferentes tratamientos

Los profesionales hacen diferentes tratamientos.

Miles de vecinos y vecinas se atienden en el Hospital Odontológico del Municipio, donde realizan diversos tratamientos con el objetivo de facilitar el acceso a la salud bucal.

Durante 2022 y en el transcurso de este 2023 colocaron más de 620 prótesis dentales. El procedimiento implica en primer lugar una consulta inicial de evaluación y luego se dan turnos para la realización de placas, el control y acondicionamiento, la confección del molde y la colocación de la prótesis. Además, los profesionales realizaron 259 coronas, 106 implantes y 20 pernos.

Ubicado sobre 12 de octubre y Las Heras, el edificio tiene diez box, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Atención pediátrica, radiografías panorámicas, tratamientos de conducto, extracciones por quirófano y extracciones simples son otros de los servicios disponibles.

También incorporaron un Departamento de Cirugía Maxilofacial donde llevan a cabo biopsias, frenectomías, drenajes cutáneos, cirugías, implantes y abordajes del seno maxilar. En el centro de salud se organiza la atención a los chicos y adolescentes que viven en Hogares Convivenciales de Lomas como también a las pacientes del Hospital Esteves y de la Comunidad Terapéutica "El Palomar".

Con el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica, en la web del Municipio hay un sistema de turnos para reservar citas con las diferentes especialidades. Mientras que en caso de urgencias, el hospital tiene una guardia que funciona las 24 horas.

En el mismo predio está el Hospital Oftalmológico con sus seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Los dos fueron inaugurados en octubre del 2021.