La Unión | LOMAS

Ya atendieron a miles de vecinos en el nuevo Hospital de Temperley

Yrigoyen y Brandsen. A un mes de la apertura, en el centro de salud del Municipio recibieron a personas por guardia, aplicaron vacunas e hicieron múltiples estudios.

Hay una guardia para adultos y peditrica que funciona las 24 horas

Hay una guardia para adultos y pediátrica que funciona las 24 horas.

A un mes de la apertura, en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley ya recibieron a miles de vecinos que se atendieron por guardia, aplicaron vacunas e hicieron diferentes estudios.

En el centro de salud del Municipio, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Brandsen, hay una guardia de clínica médica para adultos y pediátrica que funciona las 24 horas. Allí recibieron a más de 6.350 personas (3.890 adultos y 2.460 niños).

Otro de los servicios principales es el vacunatorio gratuito, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13. Hasta el momento aplicaron 2.450 dosis antigripales; más de 1.100 contra el Coronavirus destinadas a niños de 6 meses a 3 años y personas adultas; y más de 130 contra la fiebre amarilla.

Los profesionales también realizaron más de 2.600 estudios entre ecografías, tomografías, rayos x, ecodopplers, resonancias magnéticas y laboratorio. Las instalaciones están equipadas con aparatos de primera calidad y un resonador de alta gama que es el primero de gestión municipal en la región. "Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros", informaron desde la Secretaría de Salud.

Además, en el hospital hay una zona de pediatría con 6 camas y otra con 8 camas para internación de adultos y tratamiento de patologías quirúrgicas. Desde Provincia entregaron dos ambulancias para fortalecer el sistema de atención de urgencias y traslados del Municipio. 

"Estoy muy contenta por este nuevo hospital que tenemos en el barrio porque realmente era necesario para la comunidad. El personal te atiende con rapidez, amabilidad y quedé asombrada porque tiene un resonador que a veces es muy difícil que esté inclusive en una institución privada", contó Claudia, una vecina que se atendió en el lugar.

Con el de Temperley, Llavallol, Oftalmológico y Odontológico ya son cuatro los hospitales inaugurados en la ciudad durante los últimos años. Mientras que en Banfield avanza la construcción de otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que tendrá servicios de pediatría, clínica médica, ecografías, tomografías, laboratorio y un vacunatorio.