La Unión | LOMAS

Lomas tiene el primer resonador de gestión municipal de la región

TECNOLOGÍA DE PUNTA. Es la primera vez que un Municipio incorpora un equipo de este tipo y funciona en el nuevo Hospital de Temperley. Se realizarán mil resonancias por mes.

El resonador funcionar las 24 horas

El resonador funcionará las 24 horas.

En el Hospital de Diagnóstico Inmediato "Nuevo Aráoz Alfaro" de Temperley ya comenzó a funcionar el resonador de última tecnología, un equipo de alta complejidad que permitirá llevar a cabo diagnósticos precisos y los vecinos podrán contar con el resultado a las 24 horas. Es la primera vez que un Municipio incorpora un resonador en la zona.

El resonador magnético, con tecnología de punta, sirve para diagnosticar diferentes patologías en distintas partes del cuerpo. "Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros", informaron desde Salud Lomas.

Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros.

Los vecinos se podrán hacer los estudios en el HDI de Temperley y, para evitar que el paciente tenga que volver al establecimiento en busca del resultado, se les enviará el informe médico por correo electrónico al día siguiente. Se calcula que este resonador, que estará en funcionamiento las 24 horas, podrá llevar a cabo alrededor de mil resonancias por mes.

"Es la primera vez en toda la región que un Municipio incorpora un resonador", sostuvieron, e indicaron que en la región sanitaria sexta (donde está incluido Lomas) solamente hay un resonador similar en el Hospital Evita de Avellaneda, que es provincial, y otro en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, que es de gestión nacional, pero que, en ambos lugares, para acceder a un turno "hay que esperar mínimo seis meses".

Los vecinos se podrán hacer los estudios en el HDI de Temperley y, para evitar que el paciente tenga que volver al establecimiento en busca del resultado, se les enviará el informe médico por correo electrónico al día siguiente.

Cabe resaltar que el resonador brinda imágenes más certeras y de mayor precisión que un tomógrafo, por lo que lo hace más efectivo y de mayor utilidad para los médicos que deben llevar adelante un diagnóstico.

Dicho Hospital, ubicado en Yrigoyen y Brandsen, fue inaugurado el pasado 20 de marzo: es un centro asistencial de última generación que atenderá a más de mil pacientes por día. Al acto de apertura asistieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y la intendenta Marina Lesci.