La Unión | LOMAS

Llegan a más del 70% las obras en el nuevo Hospital de Banfield

Salud. Desde el Municipio avanzan con la construcción del edificio que tendrá capacidad para recibir a mil pacientes por día.

El hospital tendr guardia peditrica y de clínica médica las 24 horas

El hospital tendrá guardia pediátrica y de clínica médica las 24 horas.

Banfield está atravesando una importante transformación en materia de infraestructura. Una de las obras destacadas es el Hospital de Diagnóstico Inmediato que está construyendo el Municipio para seguir potenciando al sistema de salud y brindar atención de calidad.

"Este nuevo hospital contará las 24 horas con guardia pediátrica y de clínica médica. Se va a sumar a la red que tenemos en Lomas junto al Hospital de Llavallol, Alende, Gandulfo, UPA, Oftalmológico, Odontológico y HDI de Temperley", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien destacó "la revolución de obras histórica en Lomas con espacios que van a quedar para siempre cuidando a los vecinos y vecinas".

Con fondos locales se adquirió una propiedad ubicada en la calle Cochabamba al 900, que está siendo reformada y acondicionada con el objetivo de recibir hasta mil pacientes por día y agilizar la entrega tanto de los diferentes estudios como sus respectivos tratamientos. Profesionales especializados trabajarán en cada una de las áreas que estarán equipadas con aparatos de última generación.

El proyecto lleva más de un 70% de avance y actualmente realizan trabajos como la construcción de la perfilería con durlock, colocación de paños vidriados y pisos de porcelanato, y la instalación de la red tecnológica con la que contará cada sector de intervención. Al mismo tiempo se llevan adelante reformas eléctricas, pintura, zinguería y albañilería general.

En la planta baja del hospital estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a diferentes estudios como ecografías, radiografías, tomografías y resonancias.

Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además estarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

Este centro de salud va a tener características similares al Hospital de Diagnóstico Inmediato inaugurado en marzo en Temperley. En estos años hubo otras obras trascendentales como el Hospital de Llavallol (Doyhenard 296) y los Hospitales Oftalmológico y Odontológico que están dentro del predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre.