La Unión | LOMAS

Así avanzan las obras en el nuevo Hospital de Banfield

Salud. El edificio que está construyendo el Municipio tendrá capacidad para atender a miles de vecinos en distintas especialidades.

Uno de los objetivos principales del Municipio es seguir potenciando el sistema de salud de Lomas con obras de infraestructura que garanticen una atención de primera calidad. En Banfield, avanza la construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato que va a recibir a miles de pacientes por día.

"Hace años que estamos haciendo una inversión histórica en materia de salud, dando respuestas a una demanda concreta y ampliando derechos para los vecinos y vecinas. Ya inauguramos cuatro hospitales y estamos construyendo un quinto en Banfield", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, adquirieron una propiedad que está siendo reformada integralmente con el objetivo de crear un moderno edificio que tendrá una guardia clínica médica tanto para adultos como niños durante las 24 horas. Esto permitirá que vecinos y vecinas de la zona accedan a la detección y prevención de enfermedades.

También habrá servicios como ecografías, tomografías, laboratorio, un vacunatorio y una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura ante diferentes urgencias.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que actualmente están ejecutando tareas de instalación eléctrica y de sistemas, emplacado de durlock, lijado y masillado, pintura, colocación de solado porcelanato y reparación de revoques exteriores. Las cuadrillas también arman la estructura de cielorraso y hacen diferentes reformas de albañilería.

Ya llevan un 70% de avance los trabajos en el edificio que tendrá un área de internación de adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación, enfermería, laboratorio, administración, los sectores para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

Este centro de salud va a tener características similares al Hospital de Diagnóstico Inmediato inaugurado en marzo en Temperley. En estos años hubo otras obras trascendentales como los hospitales de Llavallol (Doyhenard 296) y los hospitales Oftalmológico y Odontológico que están dentro de un predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre.