La Unión | LOMAS

Se cumplen 4 años de la reapertura del Hospital de Llavallol

Baluarte sanitario. Por decisión política del entonces intendente Martín Insaurralde, el centro de salud volvió a estar en pie y se transformó en uno de los pilares para la atención a los vecinos.

Este lunes se cumplen cuatro años de la reapertura del Hospital de Llavallol "Dr. Norberto Raúl Piacentini", que estuvo varios años cerrado tras la quiebra. Hoy por hoy se transformó en un baluarte en materia sanitaria para el distrito y fue uno de los pilares para la atención de vecinos durante los meses más difíciles de la pandemia

"Hoy es un día muy especial para el Municipio de Lomas, ya que se cumple un nuevo aniversario del Hospital de Llavallol, del cual nos hicimos cargo de la quiebra y tomamos la decisión de recuperarlo", recordó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde

Es que la vieja Sala de Primeros Auxilios Llavallol, fundada en 1942, estuvo a punto de quebrar en 2002, cuando sus empleados se hicieron cargo de la administración. Sin embargo, dos años más tarde, cerró sus puertas y quedó abandonado. 

En 2016, gracias a la decisión política de Martín, se recuperó con fondos propios y se reconstruyó en este espacio histórico y necesario para la salud de Lomas, que hoy cuenta con servicios de primera generación cuidando a miles de vecinos. 

Además, se transformó en un pilar para la atención durante los meses más difíciles de la pandemia de Coronavirus: cuando comenzó la crisis sanitaria, se pusieron a disposición más de 100 camas, dos nuevas terapias intensivas, más de 14 camas con respiradores y triage móvil para avanzar en la lucha contra el Covid-19.

Actualmente, es un establecimiento sanitario moderno, con guardia las 24 horas, más de 200 empleados, área de Internación, quirófanos, sala de Observaciones y de Diagnóstico por Imágenes, tomógrafo computado, equipo de rayos, shockroom, zona de infecciones respiratorias agudas, y cuenta con consultorios externos especializados en traumatología, nutrición, cardiología, dermatología y urología. También, se realizan neurocirugías de alta complejidad, que antes se derivaban a otros lugares.

"Como digo siempre, para nosotros y nosotras, la salud no es un gasto, es una inversión", destacó el jefe de Gabinete bonaerense.