La Unión | LOMAS

En Temperley, funciona una guardia pediátrica las 24 horas gratis

servicio. Las familias pueden hacer consultas y hacer atender a sus pequeños en cualquier momento, de forma gratuita y con un servicio de calidad.

Desde marzo, cuando el Municipio inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, los vecinos sumaron una posibilidad de guardia pediátrica las 24 horas del día. Allí, las familias pueden hacer consultas y hacer atender a sus pequeños en cualquier momento, de forma gratuita y con un servicio de calidad.

El consultorio funciona en el nuevo edificio -en Yrigoyen 10046- especialmente diseñado para atender a más de mil pacientes por día y brindar tanto el diagnóstico como los resultados en el momento, junto a la indicación del posterior tratamiento. En el lugar también hay una guardia de clínica médica, vacunatorio gratuito, sala de rayos digital, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio, quirófano, shock room y un resonador de alta gama que es el primero de gestión municipal en la región.

Por su parte, en todos los Centros Integrales de Salud (CUS) del Municipio (son 41 en total) emplazados en los distintos barrios se ofrece atención pediátrica. 

En total, unos 70 pediatras trabajan distribuidos en los diferentes Centros.

Asimismo, el Municipio ofrece atención en distintas subespecialidades pediátricas: neumonología infantil, ecografía pediátrica, odontopediatría, neurología infantil, psiquiatría infantojuvenil, dermatología infantil, y gastroenterología infantil.  

Puntualmente el Centro Integral de Salud Ángel Tullio, de Temperley, cuenta con aparatología específica en pediatría, con ecógrafo, cabina audiométrica, otoemisor acústico, sillón odontológico y electrocardiograma".