La Unión | LOMAS

Lomas: convierten más salitas barriales en nuevos Centros Integrales de Salud

Junto a Provincia. Con trabajos de refacción, remodelación, ampliación, y sumando equipamiento y tecnología, el Municipio fortalece los espacios de atención gratuita.

Las unidades sanitarias de distintos barrios de Lomas de Zamora se están transformando en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad en diferentes especialidades. En ese sentido, se realizan obras de ampliación, remodelación y se suma nuevo equipamiento. 

Los trabajos se desarrollan en distintas salitas en paralelo, entre ellas, una de las obras en marcha es la de la Unidad Sanitaria Albertina, donde en los últimos días se avanzó con los nuevos pisos (colocación de cerámicas), paredes y techos. A su vez, los trabajos están muy avanzados en la Unidad Sanitaria Néstor Kirchner, donde realizan ya las terminaciones.

Además, se prevé sumar un mamógrafo y sala de rayos en la Unidad Sanitaria San Martín, que se especializará en cuidados y atención para la mujeres, géneros y diversidades.

"Además de la transformación histórica en infraestructura, también sumamos equipamiento y recursos para brindar una atención de calidad", destacaron desde la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Mariano Ortega Soler.

Otras unidades sanitarias que fueron renovadas son Nueva Fiorito, Fonrouge, Finochietto, Santa Marta, 19 de Diciembre, 2 de Abril, Tullio, Barrio Obrero, Budge, Juan Manuel de Rosas, Las Casuarinas, San Martín, Santa Catalina y Solidaridad, entre otras.

"Junto al Gobierno de la Provincia seguimos remodelando más centros de salud. La revolución en materia de infraestructura es acompañada con la incorporación de más de 200 profesionales, especialidades médicas y equipamiento de tecnología", precisó Ortega Soler.

modelo

Una de las unidades sanitarias convertidas ya en Centro Integral de Salud es la Ángel Tullio, de Temperley, especializada en pediatría, que es un espacio modelo en la región. "La sala está equipada con ecógrafo, cabina audiométrica, otoemisor acústico, sillón odontológico y electrocardiograma", detalló el secretario de Salud. 

Para niños y adolescentes hay servicios de pediatría, audiometría, ecografía, gastroenterología, odontología, psicología, psicopedagogía, dermatología, fonoaudiología y otoemisiones acústicas. La sala ubicada en la calle Indalecio Gómez 702 es una de las que incorporó nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones.

A su vez, en la sala hay especialidades destinadas a la comunidad en general como clínica médica, ecografía obstetricia y ginecología, psiquiatría, servicio social, cardiología, electrocardiograma y dispensamiento de medicación bajo Programas.

Los turnos para ecografías y audiometrías se obtienen ingresando a la web oficial. 

Temas Relacionados