Remodelaron la sala Ángel Tullio, una unidad sanitaria modelo en la región
Integral. El Municipio brinda en este espacio atención especializada en pediatría, aunque también hay especialidades para adultos. El centro fue equipado con diferentes aparatos.
Las unidades sanitarias de distintos barrios se están transformando en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad en diferentes especialidades.
"Visitamos el Centro Integral de Salud Ángel Tullio, de Temperley, especializado en pediatría y modelo en la región. La sala está equipada con ecógrafo, cabina audiométrica, otoemisor acústico, sillón odontológico y electrocardiograma", detalló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Para niños y adolescentes hay servicios de pediatría, audiometría, ecografía, gastroenterología, odontología, psicología, psicopedagogía, dermatología, fonoaudiología y otoemisiones acústicas. La sala ubicada en la calle Indalecio Gómez 702 es una de las que incorporó nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.
"Desde la gestión de Martín Insaurralde se llevó a cabo una gran remodelación de las Unidades Sanitarias que, sumado al equipamiento de primer nivel y las distintas especialidades, nos permiten seguir brindando una atención primaria de calidad a nuestros vecinos y vecinas", destacó Ortega Soler, quien recorrió el centro junto a la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.
A su vez, en la sala hay especialidades destinadas a la comunidad en general como clínica médica, ecografía obstetricia y ginecología, psiquiatría, servicio social, cardiología, electrocardiograma y dispensamiento de medicación bajo Programas.
Los turnos para ecografías y audiometrías se obtienen ingresando a la web oficial. Otro de los Centros Integrales de Salud es la Unidad Sanitaria San Martín que se especializará en cuidados y atención para la mujeres, géneros y diversidades. "Allí, próximamente funcionará un mamógrafo y una sala de rayos", informaron desde Salud.