La Unión | LOMAS

Remodelaron 15 unidades sanitarias para fortalecer la atención en Lomas

Junto a Provincia. El Municipio realizó obras para incorporar nuevos consultorios y diferentes especialidades médicas. 

La Unidad Sanitaria Payas de Llavallol fue renovada y ampliada

La Unidad Sanitaria Payas de Llavallol fue renovada y ampliada.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud local y la atención que reciben los vecinos en distintos barrios, el Municipio realizó obras de remodelación y ampliación en 15 unidades sanitarias.

"Son obras que nos permiten dar un salto de calidad y convertir a las Unidades Sanitarias en Centro Integrales de salud, contando con consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otras especialidades", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, tras recorrer los trabajos en la Unidad Sanitaria Payas de Llavallol.

En el espacio ubicado en la calle Doyhenard 1240 incorporaron un consultorio odontológico, construyeron una farmacia, un área de enfermería y un depósito para residuos patógenos. También ampliaron la sala de espera y sumaron nuevos baños. 

Las otras 14 salas que se renovaron desde el año pasado son Nueva Fiorito, Fonrouge, Finochietto, Santa Marta, 19 de Diciembre, 2 de Abril, Tullio, Barrio Obrero, Budge, Juan Manuel de Rosas, Las Casuarinas, San Martín, Santa Catalina y Solidaridad.

"Junto al Gobierno de la Provincia seguimos remodelando más centros de salud. La revolución en materia de infraestructura es acompañada con la incorporación de más de 200 profesionales, especialidades médicas y equipamiento de tecnología", expresó Ortega Soler.

Uno de los que actualmente se encuentra en obra es Provincias Unidas, donde construyen seis consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM. Mientras que Villa Urbana contará con dos pisos, odontología, consultorio ginecológico y/o obstétrico y vacunatorio, entre otras especialidades. 

"Va a ser una sala mucho más grande y con la parte de atrás toda nueva así que se pueden pedir más médicos y trabajar con todas las comodidades. La construcción viene avanzando y falta poco para la inauguración", indicó Carlos Malchiodi, director de la Unidad Sanitaria Oliveras que está ubicada en San José y sumará nuevos consultorios, un depósito de medicamentos, un salón de usos múltiples y nuevo equipamiento.