La Unión | DEPORTES

Cuánto gastaron Banfield y Lanús en el mercado de pases

QUIÉNES LLEGARON Y A QUÉ COSTO. El Taladro y el Granate afrontarán un nuevo año con el objetivo de varias metas a cumplir. Cómo se han reforzado cada uno de los planteles.

Frank Darío Kudelka y Javier SAnguineti cuentan con nuevos refuerzos para el próximo torneo

Frank Darío Kudelka y Javier SAnguineti cuentan con nuevos refuerzos para el próximo torneo.

Banfield y Lanús se refuerzan de cara a un nuevo campeonato de la Primera División del fútbol argentino. Cada uno con objetivos y compromisos distintos, ambos equipos realizaron una fuerte apuesta con la llegada de varios jugadores con el fin de reforzar los puestos de rigor, y todavía no se retiraron del actual mercado de pases.

Tanto Javier Sanguinetti como Frank Darío Kudelka conocen cuáles son sus desafíos para el próximo campeonato de la Liga Profesional Argentina. En ese sentido, el Taladro y el Granate realizaron sendas inversiones, aunque varios de los refuerzos más importantes fueron a coste cero.

Por el lado de Banfield, el plantel del "Archu" sumó siete nuevas incorporaciones, entre las que se destaca la llegada del refuerzo estrella y una de las figuras destacada del último torneo, Brahian Alemán. El club acordó la llegada del mediocampista tras pagar una parte en efectivo del total acordado con Gimnasia de la Plata, con la que el Lobo podrá levantar la inhibición por parte del Al Etiffaq, de Arabia Saudita, que tiene sentencia de FIFA tras la deuda asumida cuando el uruguayo llegó a la entidad platense en 2019 que asciende a 330.734 dólares.

Respecto a los detalles de la contratación, Alemán llegó por una temporada con la posibilidad de extender por otra y la operación se haría por unos U$S 800 mil.  

Por su parte, el Taladro desembolsó 610.000 dólares por la compra del defensor Alejandro Maciel (Talleres), 40.000 por el préstamo del lateral izquierdo Pedro Souto, de Temperley; y compró otro 25% que restaba, en 200.000 dólares, por el pase del mediocampista Alejandro Cabrera, a Estudiantes de Río Cuarto

Respecto al resto de las incorporaciones, el Taladro cerró las llegadas de los hermanos delanteros Nicolás Sosa Sánchez (a préstamo de León de México) y Sebastián Sosa Sánchez (libre de Vélez). A su vez, sumó al defensor de experiencia Emanuel Insúa (libre de Vélez), Emmanuel Olivera (libre de Atlético Nacional de Colombia) y Eric Remedi (libre de San José Earthquakes).

Si bien Sanguinetti tiene un equipo, prácticamente, renovado no descarta todavía la llegada del mediocampista de Unión, Kevin Zenón, y estaría todo avanzado para que se incorpore Alejandro Piedrahita, un delantero colombiano de 19 años que juega en Deportivo Pereira. De no surgir inconvenientes de último momento, el joven extremo colombiano se sumaría al plantel a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra que rondaría los U$S 700 mil.

Lanús 

Lanús, por su parte, sabe que su situación en la categoría es delicada. Los dirigidos por Kudelka deben sumar varios puntos para no pelear el descenso, y por ese motivo, el entrenador ya cuenta con cuatro nuevos integrantes y estaría por llegar dos más.

Por el momento, el Granate desembolsó $2.000.000 al comprar el pase del delantero Leandro Díaz, quien viene de Estudiante de La Plata. A su vez, llegaron libres el defensor Cristian Lema (Newell's) y el mediocampista Juan Sánchez Miño (Colón). Compró el 50% de José María Canale (Libertad de Paraguay), aunque todavía no trascendieron las cifras de la operación.

El otro que estaría por sumarse al equipo de Guidi y Cabrero es el volante Julián Fernández, quien no será tenido en cuenta por el DT Gabriel Heinze y tiene todo acordado con Lanús para sumarse al plantel que tiene a varios exjugadores de la Lepra. El volante saldrá a préstamo por una temporada, con opción de compra tras ser pedido por Kudelka, a quien ya lo dirigió en su paso por la institución rosarina. "Solamente falta que el jugador y su representante acuerden los números. Entre clubes ya está todo resuelto", confirmaron.

Temas Relacionados