Banfield apunta otra vez los cañones a un extremo colombiano
otra cara nueva. Tras la salida de Mauricio Cuero y ante la posible venta de Agustín Urzi, el Taladro está interesado en una promesa del fútbol de Colombia.
Banfield sigue enfocado en el armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Profesional y en las próximas horas abrocharía la llegada de un nuevo refuerzo, el octavo en lo que va del actual mercado de pases, para seguir potenciando el equipo.
La idea del entrenador Javier Sanguinetti es armar un equipo con variantes en todos los puestos y por eso, tras la salida del colombiano Mauricio Cuero (hoy en Independiente) y la posible venta de Agustín Urzi, el DT sabe que debe cubrir bien la zona de los extremos. Y tras las complicaciones que surgieron por el pase de Kevin Zenón (todavía sigue en carpeta), encontró elegido para cubrir ambas bandas.
El elegido es Alejandro Piedrahita, un delantero colombiano de 19 años y que juega en Deportivo Pereira. Este joven atacante, que se destaca por su velocidad y tiene tres goles en su carrera, puede desempeñarse tanto por derecha como por izquierda y por eso es el apuntado por el "Archu" para que se incorpore al plantel con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Ya hay un acuerdo de palabra entre los dirigentes del Taladro y los de Deportivo Pereira, y de no surgir inconvenientes de último momento, el joven extremo colombiano se sumaría al plantel en la próxima semana. Llegaría a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra que rondaría los U$S 700 mil.
A lo largo de su corta pero promisoria carrera, Piedrahita disputó 56 partidos con la camiseta de Deportivo Pereira y convirtió tres goles. También gritó campeón en la última temporada de la Liga BetPlay de Colombia.