El sueño cumplido de Sebastián Sosa Sánchez y su hermano al llegar a Banfield 

ENTREVISTA. El delantero uruguayo es una de las incorporaciones realizadas por el Taladro para el próximo campeonato de la Liga Profesional Argentina.

Los hermanos Sebastin y Nicols Sosa Snchez jugarn juntos en Banfield

Los hermanos Sebastián y Nicolás Sosa Sánchez jugarán juntos en Banfield.

Sebastián Sosa Sánchez es una de las apuestas fuertes del entrenador Javier Sanguinetti, quien en esta pretemporada comenzó a darle forma al renovado plantel de Banfield que se prepara para encarar este 2023 con varios compromisos. El delantero uruguayo que viene del fútbol chileno, y tuvo su mejor momento en Patronato de Paraná, celebró su regreso a la Argentina

Al término de una de las prácticas de la pretemporada que el plantel lleva a cabo en el predio de Luis Guillón, Sosa Sánchez conversó con Diario La Unión y brindó detalles sobre esta posibilidad de compartir el mismo equipo con su hermano Nicolás, otra de las siete incorporaciones de el Taladro.

"Estoy contento de poder estar en un club así con mi hermano. Lo buscábamos muchas veces, pero era difícil de que se den posibilidades así. Como hermanos sabemos que era difícil tener la oportunidad de jugar juntos", señaló.

El atacante, de 28 años, recordó sus pasos por el club Cerro Largo, donde debutó en 2011, antes de pegar el salto al futbol internacional y luego regresar a su país. En ese equipo también jugó Nicolás, con quien nunca imaginó que nunca tendría la chance de poder reencontrarse en un campo de juego en esta etapa de su carrera.

"Salí de Cerro Largo de Uruguay y Nicolás lo hizo de Racing, pero también su paso por este equipo. Sabemos que es el club de la ciudad, y por ahí cuando nos retiráramos lo íbamos a hacer jugando juntos, pero nunca imaginamos tener esta posibilidad. Estoy feliz de poder estar con él y de que se sume al futbol argentino, le va a ser muy bien", expresó.

Además, destacó la incorporación de Brahian Alemán, el mediocampista uruguayo proveniente de Gimnasia Esgrima de La Plata, quien fue una de las figuras de la última Liga Profesional y entusiasmó a los hinchas de el Taladro con la firma del contrato concretada el martes.

"Tener a otro uruguayo hace al plantel más competitivo. Siempre está esa pica de buena onda, pero la verdad que contento de estar con mi hermano, y ahora también que llega Brahian", afirmó.

Sobre su regreso al futbol argentino, Sosa Sánchez aseguró: "El último año que tuve posibilidades concretas de jugar en el fútbol argentino fue en Patronato, ocurrió con Patronato".

En su paso por "El Patrón", en 2021, el futbolista disputó 23 partido y marcó 12 goles. Tras un paso fugaz por Vélez, emigró a Chile para jugar en Everton: allí anotó 4 tantos, en 15 encuentros.

"A lo largo de ese campeonato fui agarrando ritmo y logrando mi nivel, terminé en un buen momento. Después mi paso por Vélez no fue bueno y no tuve muchas oportunidades. Así que decidí salir a Chile, volví a agarrar ritmo y hoy me encuentro en un momento muy bueno, donde la edad también ayuda a nivel físico como de preparación y madures", precisó.

Buenas referencias sobre el Taladro

Antes de llegar al club de Peña y Arenales, Sosa Sánchez tuvo la oportunidad de conversar con distintos colegas sobre el club con el que se encontraría. Entre ellos, su compatriota Sebastián Fernández, quien salió campeón con el Taladro, en 2009.  

"Tuve oportunidad de venir y conocer el Club. Con 'Papelito' fuimos compañeros en Nacional y son referencias que uno tiene. Después lo más cercano a Banfield fue Joel Soñora, quien también me hablo bien del club. Así que es una linda sensación de lo que es la institución y cuando un club está bien organizado siempre dan ganas de trabajar", destacó.

Sosa Sánchez, por su parte, destacó cuáles son sus virtudes dentro de la cancha. "Mi juego es el de referencia de área, con juego aéreo, siempre tratando de ayudar al equipo a la hora de defender, algo que implementé a lo largo de los años. Y, obviamente, el sacrificio, que es algo que caracteriza a todos los uruguayos. Por eso creemos que podemos darle ayuda al equipo", resumió. 

En tanto, el jugador le dejó un mensaje a los hinchas del Albiverde: "Que confíe en nosotros, que siempre esté alentando. Este mes que llevo acá he visto que el grupo trabaja fuerte, quiere sacar las cosas adelante, pelear cosas que Banfield merece. Dentro de la cancha vamos a dar el 100%, después el resultado va a ser resultado de muchas cosas, pero la entrega siempre va a estar", concluyó.

Temas Relacionados