Eric Remedi se ilusiona con su regreso a Banfield: "Ojalá pueda "
ENTREVISTA. Después de jugar tres años en la Major League Soccer (MLS), el mediocampista se refirió a su vuelta al Taladro y lo que espera de este próximo torneo.
Eric Remedi está nuevamente en Banfield, el club donde debutó en Primera División y con la camiseta que comenzó a escribir su historia en el fútbol profesional. Después de tres años en la Major League Soccer (MLS), retornó con el pase en su poder y ya se entrena con el plantel conducido por Javier Sanguinetti que sumó, con el, siete refuerzos.
Con la casaca de el Taladro, el mediocampista, de 29 años, disputó 65 partidos en tres años y no marcó ningún gol. Pero su habilidad y calidad de juego hizo que el Atlanta United, que venía de ser campeón de la MLS, lo sumó a sus filas tras el desembolso de casi dos millones de euros. Con ese equipo ganó la MLS Cup y la U.S. Open Cup. Su último quipo fue San Jose Earthquakes.
En dialogo con Diario La Unión, el volante se pone a punto para encarar con el equipo el próximo campeonato de la Liga Profesional, y señaló que los hinchas Albiverdes se van a encontrar "con un Eric mucho más maduro y al que le gusta ir a presionar, tener mucho la pelota e intenta dársela a un compañero".
"Espero pueda entrar rápido en ritmo, que el fútbol argentino me tenga un poco de paciencia y pueda adaptarme rápido. Ojalá se cumplan las expectativas que tienen conmigo", indicó.
Remedi, además, se refirió al recibimiento del Archu, aunque es consciente de que debe responder dentro del campo de juego.
"Sanguinetti me dijo que está contento. Obviamente, puedo hablar y decir cosas, pero si después no lo demuestro en la cancha solo queda como que lo digo de la boca hacia fuera. Eso se verá en todos los entrenamientos y los fines de semana en la cancha. Tengo todo su apoyo, me dijo que está muy alegre con mi vuelta y que iba a estar para lo que necesite", afirmó.
Por su parte, el oriundo de Paraná marcó un paralelismo entre el fútbol argentino y el de Estados Unidos. "A veces se dice que la MLS es un fútbol más bajo, pero en realidad es de menos fricción. Quizás allá se juegan minutos netos, pero de la mitad hacia delante son jugadores dinámicos y vuelan. En el argentino son partidos más cerrados, donde se presiona y mete".
Y agregó: "Son dos tipos de fútbol distinto, pero el argentino es difícil y esperemos sea parecido al que me fui"
En tanto, Remedi no ocultó su alegría por regresar a Banfield. "Volver a casa es muy lindo. Viví mucho tiempo en la pensión, y entonces vuelven muchos recuerdos. Es algo lindo otra vez sentirme cómodo en un lugar donde me quieren, el cariño es recíproco. Volver a encontrarme con gente que me conoce de chiquito y me siguen tratando de la misma manera es algo hermoso, es el lugar donde cumplí mi sueño", concluyó.