La Unión | DEPORTES

El deseo se cumplió: Brahian Alemán es jugador de Banfield

incorporación. El Taladro rompió el mercado de pases con la llegada del talentoso volante, que firmó por un año y es el séptimo refuerzo para Javier Sanguinetti.

En un medio de un receso de poco movimiento y sin transferencias de relieve, Banfield se movió en silencio, esperó su momento y este martes oficializó la contratación de una de las figuras de la última Liga Profesional: el uruguayo Brahian Alemán. De esta manera, se convirtió en el séptimo refuerzo del Taladro que, de a poco, se ilusiona en grande con miras al 2023.

El talentoso mediocampista fue la gran obsesión del entrenador Javier Sanguinetti en este mercado de pases y la dirigencia, después de largas negociaciones, le cumplió el deseo al DT, que tendrá dentro de sus filas a uno de los futbolistas más destacados del fútbol argentino durante el 2022.

Alemán, a fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en el líder futbolístico de Gimnasia de La Plata en el último año, en el que cerró una gran temporada clasificándose a la Copa Sudamericana después de varios años. Y sus números así lo marcan: disputó 40 partidos, convirtió 10 goles y dio siete asistencias.

Estos registros fueron claves para que el Lobo, después de un arranque irregular en la Copa de la Liga, hilvane 10 triunfos en 13 partidos (con una derrota y dos empates) entre el cierre del primer semestre y el inicio del torneo de la Liga Profesional

Todo esto, justamente, alimentó el deseo de Banfield para contralarlo, con la ilusión de que le dé un salto de calidad al plantel con miras a la próxima temporada, en la que -como Facundo Cambeses dijo en una reciente entrevista con La Unión- el objetivo será ingresar a las copas.

Desde que terminó último campeonato, Banfield se movió en el mercado de pases sabiendo que debía potenciar el equipo. Ese era la idea del Archu. Y con el objetivo fueron llegando nombres importantes como el regreso de Eric Remedi, la llegada del goleador Sebastián Sosa Sánchez y el lateral Emanuel Insúa, entre otros. Alemán, en tanto, es frutilla del postre para alimentar el sueño del Taladro, que quiere pisar fuerte en el 2023 y emular un año similar al del 2020, en el que fue subcampeón de la Copa Diego Maradona.

LOS NÚMEROS

Respecto a los detalles de la contratación, Banfield le abonó U$S 800 mil a Gimnasia de La Plata por la totalidad del pase de Alemán, quien firmó un contrato por una temporada con la posibilidad de extender por otra más. El Lobo era el dueño del pase del uruguayo, pero mantiene una importante deuda con el futbolista y por eso llegó rápido a un acuerdo con los dirigentes del Taladro, que se llevan a una de las figuras del 2022.

Temas Relacionados