La Unión | DEPORTES

Brahian Alemán, a un paso de ser el "10" de Banfield 

SOLO FALTA LA FIRMA. El mediocampista, de ultimo paso por gimnasia y Esgrima de La Plata, firmará en las próximas horas para el lunes ya sumarse a la pretemporada.

Brahian Alemn se convertir en jugador de El Taladro

Brahian Alemán se convertirá en jugador de El Taladro.

Banfield es uno de los equipos más activos en este mercado de pases de cara al campeonato de la Liga Profesional 2023, en el que se prepara para afrontarlo con varios refuerzos de calidad. Hasta el momento, hizo seis incorporaciones, pero todo indica que el uno de los futbolistas más importantes del último torneo de la Primera División se convertirá en la octava cara nueva del plantel.

Según fuentes del club, el Taladro tendrá al "10" que buscaba el entrenador Javier Sanguinetti para que se convierta en el conductor del mediocampo junto a otros mediocampistas de experiencia y lograr un equipo competitivo.

Todo indica que solo restan formalidades para que el volante creativo Brahian Alemán, de último paso por Gimnasia, se convierta en nuevo jugador de Banfield. En ese sentido, las dirigencias de ambos clubes acordaron que firme durante este fin de semana, para que el Uruguay, de 30 años, se sume a la pretemporada en el predio de Luis Guillón a partir del lunes.

Respecto a los detalles de la contratación, Alemán llegará por una temporada con la posibilidad de extender por otra y la operación se haría por unos U$S 800 mil. Antes de acordar su llegada al elenco de Peña y Arenales, sondeado por Junior de Barranquilla, de Colombia y otras instituciones del fútbol de Chile.

El alejamiento del jugador del "Lobo" se debe a que el club mantiene una deuda con el jugador y tampoco puede hacerle frente a su contrato.

Temas Relacionados