Banfield busca cerrar otros refuerzos y confirma nuevas bajas
MERCADO DE PASES. El Taladro aún no desestima más incorporaciones para afrontar el próximo torneo de la Liga Profesional Argentina 2023.
El mercado de pases de la Primera División de división está más vivo que nunca. Banfield es uno de los equipos que más activo ha estado, y todo indica que todavía se muestra con ganas de sumar una séptima y octava incorporación de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Profesional Argentina.
En Taladro repatrió, en los últimos días, al mediocampista Eric Remedi, quien se formó en las divisiones inferiores del club. Además, sumó al experimentado defensor Emmanuel Insúa y aún resta definirse si llegan uno o dos refuerzos más para ensanchar el plantel a cargo de Javier Sanguinetti.
Una de las posibles llegadas es la del volante Kevin Zenon, quien busca presionar a la dirigencia de Unión de Santa Fe para que se produzca su arribo a la entidad de Peña y Arenales. Desde el club señalaron que el futbolista quiere venir al "Taladro" y busca que el "Tatengue" acepte cederlo a préstamo. De producirse esta operación, el jugador, de 21 años, está dispuesto renovar su contrato que termina a fin de año.
Según publicó el medio Hablemos de Banfield, otro de los apuntados por la dirigencia del Albiverde sería el mediocampista Brahian Aleman, quien se aleja de Gimnasia y Esgrima La Plata. No obstante, el 10 tiene ofertas del exterior, como Junior de Barranquilla y Emelec, entro otros.
Quienes son las nuevas bajas
Sin lugar en el equipo profesional, Banfield ha decidido ceder a préstamo a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta para este torneo, y que buscarán ganar minutos en otros equipos.
En ese sentido, el defensor Abel Amaya será cedido a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de este año a San Telmo. El delantero Jeremías Perales aseguró su arribo a Independiente de Rivadavia hasta la misma fecha, sin cargo y con opción de U$D 1.200.000 por el 50% de los derechos económicos.
El volante Sebastián Benega, por su parte, renovó su contrato con el Club hasta diciembre de 2024, pero se desempeñará en la Primera Nacional con Estudiantes de Buenos Aires, al que llega a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de este 2023.
Por su parte, otro mediocampista Nicolás Linares que jugó el último torneo para Central Córdoba, suena como futura incorporación de Instituto, aunque lo estarían pretendiendo de Huracán y Platense.
¿Qué pasará con Facundo Altamirano?
En las últimas semanas, a través de distintos medios trascendió que desde San Lorenzo buscan que se resuelva la situación en torno a la probable llegada de Facundo Altamirano. Por el arquero, el Ciclón ofreció uSs 700.000 por el 50% del pase a Banfield. Solo resta una respuesta del club de Peña y Arenales.