La Unión | DEPORTES

Banfield cerró a un viejo conocido para seguir ilusionándose

sexto refuerzo. El Taladro acordó el regreso de un mediocampista formado en el club y que fue vendido hace cinco años a la Mejor League Soccer. Este miércoles comienza a entrenar.

Llega con el pase en su poder Su último club fue San José

Llega con el pase en su poder. Su último club fue San José.

Banfield vive horas muy intensas en lo que respecta al armado del nuevo plantel para la Liga Profesional y arrancó el 2023 con todo. Y es que tras oficializar la llegada de Emanuel Insúa, el Taladro cerró en las últimas horas el regreso de un hijo prodigo del club, uno de esos chicos que formó en el predio de Luis Guillón y luego se vendió a las ligas más importantes del mundo.

Como hoy sucede con Agustín Urzi, que aparece en los planes de Charlotte Futbol Club de la MLS y podría ser vendido en este mercado de pases, hace cinco años atrás, en 2018, había otro chico de cantera observado por un equipo de la MLS. Y ese chico no es Julián Carranza, otro los pibes del Taladro que transferido a los Estados Unidos

El jugador es Eric Remedi, que fue vendido a Atlanta United en una importante cifra a mediados del 2018 y hoy, después cinco años en la liga norteamericana, acordó su regreso al Taladro para transformarse en el sexto refuerzo del equipo dirigido por Javier Sanguinetti como miras a la nueva temporada de la Liga Profesional.

"Le confirmamos a la familia banfileña que Eric Remedi jugará nuevamente en nuestro club. Mañana (por este miércoles) ya estará entrenando", fue el anuncio del presidente del Albiverde, Eduardo Spinosa, en las redes sociales. Y en cuestión de minutos, los "likes" comenzaron a multiplicarse.

Remedi, en el Atlanta United, club al que llegó de la mano d Gerardo Martino, jugó tres temporadas y completó 77 encuentros en los que anotó tres goles y consiguió levantar una MLS Cup en 2018 y una Lamar Hunt U.S. Open Cup 2019. 

Después de buenos primeros años fue contratado por el San José Earthquakes, también de la MLS, club del que quedó libre a mediados de noviembre y ahora, con el pase en su poder, decidió regresar a la Argentina, en particular al club que lo vio nacer futbolísticamente: Banfield. De esta manera se convierte en un refuerzo importante para el equipo de Sanguinetti como miras a la próxima temporada.

Temas Relacionados