La Unión | DEPORTES

Cómo se define Nicolás Sosa Sánchez: "Como dicen en Uruguay..."

ILUSIONADO. El delantero uruguayo compartió sus primeras sensaciones en el equipo comandado por Javier Sanguinetti y aclaró cuál es su objetivo con el Taladro.

Nicols Sosa Snchez es uno de las nuevas incorporaciones de Banfield

Nicolás Sosa Sánchez es uno de las nuevas incorporaciones de Banfield.

Que Banfield contrate futbolistas uruguayos no es casualidad. La historia del club ubicado en las calles Peña y Arenales marca que esta conexión que se ha vuelto intrínseca durante los últimos años, hagan ilusionar al hincha de el "Taladro" cada vez que llega un futbolista desde el país del otro lado del Río de La Plata.

Sin ir tan lejos en el tiempo, los nombres de Luis Garisto -entrenador fallecido que salvó al equipo del descenso en el 2002-, Josemir Lujambio -número 9 del equipo comandado por este último DT-, y la dupla conformada por Santiago Silva y Sebastián Fernández que se consagró campeón del Torneo apertura 2009 hacen que sobren los motivos para que el socio y simpatizante de el Taladro se entusiasme con la llegada de cualquier jugador con sangre charrúa.

Es el caso de Nicolás Sosa Sánchez, quien acaba de llegar al Club acompañado de su hermano Sebastián, con quien podría llegar a compartir la saga de ataque albiverde en este campeonato de la Liga Profesional que inicia el 27 de enero. Y, que para el equipo comienza ante Unión, el lunes 30, a las 20, en estadio Florencio Sola.    

En declaraciones oficiales, el atacante, de 26 años, destacó que tuvo un buen ensamblaje en el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. "Estoy muy bien en el Club, desde que llegué me han tratado de muy buena forma. Nos acoplamos muy bien en el equipo, grupo y con muchas ganas", expresó. 

Nicolás mide 1,78 metros de altura, y viene de jugar en River de Uruguay, con 34 partidos en cancha y 6 goles anotados. Tuvo una destacada actuación en la Copa Sudamericana de este año en el River uruguayo: 7 partidos, 6 como titular y 2 goles. En Uruguay jugó en Cerro Largo, Racing y River. En México, en Querétaro y León, club que compró su ficha y lo dio a préstamo a Querétaro.

Tras su arribo al elenco de la zona sur, Sosa Sánchez señaló que el objetivo es "lograr el mejor rendimiento del equipo para entrar a una Copa internacional y pelear por ese objetivo", y se autodefinió: 

"Lo que más me caracteriza es la garra, las ganas. Como dicen en Uruguay: 'poner huevos', es lo que nunca me va a faltar. Se que el hincha de Banfield admira eso, apoya mucho y me deja contento que vine a un club donde se destaca eso", subrayó el goleador.

En tanto, Sosa Sánchez destacó las instalaciones del Campo de Deportes de Luis Guillón, donde el Taladro lleva a cabo los trabajos de pretemporada. "La semana anterior vine a conocer el predio, y me quedé sorprendido. Es algo muy hermoso lo que tiene el Club, tiene todo para competir a un buen nivel. Estoy muy feliz de estar acá", concluyó.

Temas Relacionados