La Unión | DEPORTES

Sueño cumplido: los pibes de Los Andes que debutaron en primera

Gran logro. Martín Soria, Diego Barros, Lautaro Sequeira y Alejo Sanabria fueron los cuatro juveniles que tuvieron su estreno en la primera del Milrayitas.

Los Andes no tuvo un gran año deportivo en la Primera B y su performance estuvo lejos de los esperado. Sin embargo, y más allá que se dice que no es el mejor contexto para el debut de los chicos de Inferiores, varios pibes del Milrayitas debutaron en primera a lo largo del 2022.

Esa lista está integrada por el arquero Martín Soria, el defensor Lautaro Sequeira y los delanteros Alejo Sanabria y Diego Barros, quienes cumplieron su sueño y debutaron con la camiseta del club en el que se formaron. Lautaro Córdoba y Lucas Barrientos, por su parte, integraron el banco de suplentes, pero no sumaron minutos en cancha.

Todos los jugadores que tuvieron su estreno en primera en el 2022 lo hicieron desde el banco de suplentes y todavía ninguno lo hizo de titular, algo que seguramente podrán lograr en el año que viene, ya que la mayoría, salvo el arquero Soria, debutaron con Guillermo Szeszurak.

Soria, justamente, fue el primer futbolista que debutó este año en Los Andes. Y lo hizo el 18 de junio en el empate sin goles ante la UAI Urquiza en condición de visitante con Marcelo Franchini como entrenador. El arquero formado en el club ingresó en el inicio del complemento por la lesión de Leonardo Romero y completó los 45 minutos con una gran actuación, con atajadas importantes y la valla en cero.

Sin embargo, la gran aparición del Milrayitas fue la de Diego Barros, hermano de Jeremías y una de las promesas de la institución. Con 16 años, tuvo su gran oportunidad el 8 de agosto en la goleada 4-1 ante Argentino de Quilmes y ese día, además, anotó su primer gol en primera. En total, y siempre ingresando desde el banco de suplentes, disputó cuatro partidos y completó 85 minutos.

Los otros dos debutantes del ciclo de Szesuzrak fueron Sequeira y Sanabria, quienes disputaron un partido cada. Sanabria, el primer debutante del ciclo del "Búfalo", disputó ocho minutos en la derrota por 2-0 ante Colegiales, y Sequeira jugó siete minutos en la goleada ante el Mate en el estadio Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados