La Unión | DEPORTES

Contrato, debut y gol para Diego Barros en Los Andes

Con 16 años. El delantero surgido de las Divisiones Inferiores del Milrayitas vivió una semana soñada y la coronó festejando en el Gallardón.

En el imaginario más soñado, un jugador de las Inferiores firma contrato, debuta en Primera y marca un gol en su primer partido. Como si se tratara de una historia de película, a Diego Barros le tocó vivir cada uno de estos momentos en los últimos días.

El pibe de apenas 16 años surgido de las Divisiones Inferiores del Milrayitas fue subido al plantel de Primera proveniente de la División Reserva y entrenó durante las últimas dos semanas con sus nuevos compañeros. Diego llamó la atención del mundo Los Andes en 2020 cuando, con 14 años, fue llevado de pretemporada por el entrenador Germán Cavalieri para afrontar el Torneo Transición tras los siete meses de parate por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, en ese momento no se pudo afianzar por su corta edad y debió esperar hasta este momento en que volvieron a confiar en él.

El último viernes firmó su primer contrato profesional. "Me pone feliz volver a Primera. Estoy entrenando muy duro para el día que me llegue la chance de jugar y poder dejar todo por esta camiseta", aseguraba el oriundo de Llavallol, sin saber lo que ocurriría luego.

Este lunes, en el marco del encuentro en que Los Andes volvió a la victoria en el Torneo de la B Metropolitana enfrentando en el Gallardón a Argentino de Quilmes, a Barros le tocó entrar para jugar los últimos minutos del complemento. El Milrayitas ya ganaba y el DT Guillermo Szeszurak decidió darles descanso a algunos titulares pensando a futuro, por lo que mandó a la cancha a Diego y a Lautaro Sequeira.

En ese momento se produjo su debut oficial en la Primera del club, segundo sueño cumplido para el juvenil. Pero no sería todo. Cuando el partido ya estaba liquidado (Los Andes ganaba 3 a 1 y quedaba segundos para el final), el pibe fue a correr un pelotazo, aprovechó el error del arquero y quedó solo de frente al arco vacío para cumplir el tercer objetivo: hacer su primer gol.

Brazos al aire, puños apretados y toda la emoción de golpe en la cara de un chico que no pudo sostener las lágrimas y se tiró al piso agarrándose la cabeza por lo logrado. Una semana inolvidable y una caricia al alma en medio de un momento delicado.

UN TEMA DE FAMILIA

Diego Barros es hermano de Jeremías Barros y comparten un hecho que debe tener pocos precedentes a nivel futbolístico en el mundo. Los dos hicieron un gol en el primer partido profesional que jugaron y ambos lo lograron con la camiseta de Los Andes. En el caso de Jeremías, fue en la temporada 2019, en el marco de un empate 1-1 ante Tristán Suárez. Hoy, el más grande de los dos, juega en el Federal A vistiendo la camiseta de Ciudad Bolívar.

Otro dato: la última vez que un jugador de Los Andes debutó con apenas 16 años fue a principios de siglo. En el marco de la temporada 2001/02 de la B Nacional, Lázaro Bazán inició su ciclo profesional vistiendo la camiseta Milrayitas.

Temas Relacionados
Ver más: