La Unión | DEPORTES

Tiene 16 años, es promesa de Los Andes y firmó su primer contrato

Puso el gancho. Diego Barros cumplió su sueño y ya es miembro del plantel profesional del Milrayitas. Fue subido hace dos semana y ya trabaja bajo las órdenes de Szeszurak.

Tiene 16 antildeos es promesa de Los Andes y firmoacute su primer contrato

Crédito: Prensa Los Andes

Diego Barros, una de las promesas de las Divisiones Inferiores de Los Andes, firmó este viernes su primer contrato como futbolista profesional y ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Guillermo Szeszurak de cara a lo que resta de la actual temporada de la Primera B.

Barros es delantero, tiene 16 años y hace dos semanas el DT Szeszurak lo sumó a los entrenamientos del plantel profesional, sorprendido por las cualidades de este juvenil que se destaca la Reserva dirigida por Federico Caglieri.

"Estoy muy contento por firmar mi primer contrato. Estaba esperando esta oportunidad y por fin llegó", señaló, feliz, el joven atacante, que es categoría 2005 y se destaca por ser picante y explosivo con su velocidad.

Diego llamó la atención del mundo Los Andes en 2020 cuando, con 14 años, fue llevado de pretemporada por el entrenador Germán Cavalieri para afrontar el Torneo Transición tras los siete meses de parate por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, en ese momento no se pudo afianzar por su corta edad y ahora, con 16 y tras destacarse en Reserva, le llega una buena oportunidad que no quiere desaprovechar.

"Me pone feliz volver a Primera. Estoy entrenando muy duro para el día que me llegue la chance de jugar y poder dejar todo por esta camiseta", aseguró el oriundo de Lavallol, ilusionado con debutar con la camiseta de sus amores. 

Y continuó: "Esto lo quiero compartir con mis viejos, mis hermanos, mi novia y mi hijo. Ellos siempre estuvieron al pie de cañón tanto en las buenas como en las malas"

ES DE FAMILIA

Diego es hermano de Jeremías Barros, otro jugador surgido de las Inferiores del Milrayitas y que hoy se encuentra a préstamo en el club Cuidad de Bolívar. Jeremías, al igual que su hermano menor, también firmó su primer contrato muy joven y sumó varios partidos profesional, tanto con Juan Carlos Kopriva, Cavalieri y Sebastián Salomón. "Tanto yo como mi hermano siempre soñamos con ser jugadores de Los Andes y por suerte ahora se me está cumpliendo a mí", remarcó.

Y un dato a tener en cuenta: Jeremías, en su primer partido, convirtió su primer gol como profesional en el 1-1 ante Tristán Suárez en la temporada 2019-2020. ¿Diego podrá repetir la historia de su hermano mayor?

Temas Relacionados