La Unión | DEPORTES

Los Andes volvió a ganar en el Sur y se ilusiona con la salvación

en el Gallardón. Con dos goles de Arbello, uno de Ardiles y otro de Barros, el Milrayitas le ganó por 4 a 1 a Argentino de Quilmes y acortó distancias con sus rivales.

Aprovechando un rato de pura efectividad, Los Andes se sacó la mufa y goleó a Argentino de Quilmes por 4 a 1 en el Gallardón.

Al arranque del encuentro le faltaron emociones. Si bien el Milrayitas dominó la pelota, el trámite fue lento y previsible. Cuando intentó, Los Andes fue poco claro y no encontró caminos francos para llegar al área de Vijande con peligro.

Sobre los 27 minutos y en un contexto en el que prácticamente no pasaba nada, Lugarzo trabó dos veces y ganó, se la cedió a Digiano y éste con un pelotazo lo puso a correr a Arbello mano a mano con el arquero. Cuando perdía en la larga, Vijande lo bajó al volante y se fue expulsado. Por delante quedaban, de mínima, unos 60 minutos con un hombre de más para el equipo de Guillermo Szeszurak.

A los 32, Morán se perdió una oportunidad nítida tras un centro de Celeste sobre la derecha, con un cabezazo que no pudo dirigir al arco. Y pasados los 39, otra jugada por derecha y un centro al medio de Peralta que exigió al arquero recién ingresado cuando Morán se disponía a empujar la pelota. No mucho más. Los Andes se quedó corto de ideas y prácticamente no tuvo disparos al arco.

En el complemento, al menos desde lo posicional, la actitud cambió. El local se adelantó en el campo y empezó a llegar. Antes del minuto Lugarzo ganó en el área de cabeza y la pelota se fue apenas alta. Y a los 5 minutos, Celeste sacó un zurdazo de media distancia que salió pegada al palo.

Cuando el empuje mermaba y el Mate empezaba a acercarse al arco Milrayitas, llegó el ansiado gol. Sobre los 24 minutos, Peralta puso a Morán de frente al arquero, el nueve no pudo definir cómodo y en el rebote Arbello definió para el 1 a 0.

A los 32, otra vez apareció Arbello para sentenciar el triunfo. El delantero bajó de pecho un pelotazo de Ramírez adentro del área y cruzó el remate para el 2 a 0.

Ya sobre los 36, mano a mano, Ardiles puso el 3 a 0. Para la estadística, Sosa descontó para el local y Barros anotó el 4 a 1 definitivo en su debut. Los Andes respiró en el Sur y se ilusiona con la permanencia.

Síntesis

Los Andes: Leo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Pablo Medina, Nicolás Digiano; Mateo Ramírez, César Peralta, Cristian Canan, Francesco Celeste; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

Argentino de Quilmes: Fernando Vijande; Fabrizio Acosta, Leonel Escalante, Gian Croci, Ian Pezzani; Daniel Ibáñez, Sebastián López, Lucio Martinez Trejo, Sebastián Martelli; Tobías Torrielli y Félix Villacorta. DT: Marcelo Gómez.

Goles ST: 24m y 32m Arbello (LA), 36m Ardiles (LA), 46m Sosa (AQ), 48m Barros (LA)

Cambios PT: 30m Sergio Meli x Torrieli (AQ); ST: 16m Gastón Ada x Digiano (LA), Julián Vila x Martelli (AQ) y Franco Sosa x Villacorta (AQ); 26m Nicolás Muscio x Martínez Trejo (AQ) y José Aguirre x López (AQ); 36m Diego Barros x Celeste y Lautaro Sequeira x Arbello (LA); 41m Rodrigo Trejo x Morán (LA) y Luciano Vargas x Lugarzo (LA).

Amonestados: Lugarzo (LA)

Expulsado PT: a los 28m Vijande (AQ)

Árbitro: Mariano Negrete/ Estadio: Eduardo Gallardón

Temas Relacionados