La Unión | DEPORTES

Los Andes desperdició un penal y lamentó otro punto que no suma

En Villa Lynch. El Milrayitas careció de ideas, falló la más clara desde los doce pasos e igualó 0-0 con la UAI Urquiza gracias a un seguro juvenil Martín Soria. Es su cuarto empate en fila. 

Los Andes desperdicioacute un penal y lamentoacute otro punto que no suma

Crédito: Prensa Los Andes

En un partido clave y en el que los tres puntos era fundamentales, Los Andes no pudo cortar su racha de empate a pesar de contar con un penal a favor después de 36 partidos y sumó su cuarta parda en fila al igualar sin goles ante la UAI Urquiza, en uno de los partidos válidos por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B.

La necesidad de ambos equipos hizo que el partido, en el primer tiempo, sea intenso desde el minuto inicial, ya que los dos sabían que el triunfo era clave para las dos tablas: la del Torneo Clausura como la General, en la que ambos están en el fondo y necesitan salir de la zona del descenso.

El Milrayitas, con el regreso de Pérez al once titular, recuperó la explosión y movilidad que le faltó en el estreno ante Dock Sud y el local, por su parte, recargó su juego en el tridente ofensivo compuesto por Salvador, Gómez y Veliz.

Así, los primeros minutos fueron entretenidos, con mucha intensidad, pero a los dos les faltó claridad para generar situaciones de peligro. En el de Lomas estuvieron activos Mercado Rush -que tuvo la más clara de la etapa inicial y siempre fue una amenaza por la izquierda-, Ramírez -el más claro para hacer jugar al equipo- y el siempre peligroso Pérez.

Sin embargo, el que tuvo las chances más peligrosas fue el local, que contó con un tiro libre de Goana en el inicio del partido y después, entre los 30 y los 40, avisó con dos remates de Gómez, uno desviado y otro bien atajado por Romero.

Los Andes, a pesar de eso, fue el que tuvo la más nítida, la que podía cambiar la historia del encuentro. Y eso pasó a los 43 minutos con una jugada que inició Ramírez, continuó Morán y finalizó Mercado Rush con un fuerte remate rasante que exigió una gran intervención de Ruggeiro para mantener su arco en cero.

El Milrayitas, en el complemento, comenzó con los problemas. El primero fue la lesión del arquero Romero, que no pudo continuar por una distensión muscular y le dejó su lugar al juvenil Martín Soria para que tenga su debut absoluto en primera como hace un año le tocó a Leandro Brey, hoy en Boca. Y en sus primeros 45 minutos, respondió muy bien.

El segundo problema llegó a los 4 minutos cuando una inmejorable posibilidad para romper el cero, gracias a un penal que cobró el árbitro Sebastián Bresba por asistencia de la línea Carla López. Sin embargo, el remate de Jonathan Morán se estrelló en el palo y dejó a todos masticando bronca. 

Después de esto, el elenco lomense evidenció los problemas del pasado y le costó generar situaciones, con pocas ideas y sin poder armar combinaciones para asistir al nueve. El cansancio de Pérez y Mercado Rush hicieron mermar el rendimiento, ya que no eran los gravitantes como en la etapa inicial y el equipo lo sintió. Además, los cambios aportaron poco y no pudieron torcer la historia.

Por eso, en los minutos finales, el local fue el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, pero ahí apareció el juvenil Soria para que, con dos atajadas y algún centro descolgado, mantuvo el arco en cero y le permitió a Los Andes sumar un punto ante un rival directo.

FORMACIONES

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero; Maxi Ferreira, Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Franco Córdoba; Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Joan Gaona, Alan Salvador; Cristian Veliz y Alexis Gómez.

Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Leandro Lugarzo, Emanuel Del Bianco; Pablo Cortizo, Mateo Ramírez; Iván Arbello, Luis Pérez, Tobías Mercado Rush; Jonathan Morán.

Goles: no hubo. Cambios ST: Al inicio Soria por Romero (LA), 13m Guiffrey por Mercado Rush (LA), 26m Ada por Arbello y Peralta por Cortizo (LA), 29m Cabrera por Ferreira, Fernández por Veliz, Vega por Coria (UAI), 39m Rojas por Salvador (UAI), 42m Pompei por Pérez (LA), 44m Moravec por Gómez (UAI). Amarillas: Caballero, Salvador, Pedrosa, Córdoba, Ferreira, Gaona (UAI); Mercado Rush y Peralta (LA). Cancha: UAI Urquiza. Arbitro: Sebastián Bresba.

Temas Relacionados