El sueño de Martín Soria, la nueva promesa en el arco de Los Andes

Buen debut. El arquero, de 21 años, saltó a la cancha por la lesión de Leo Romero y no le pasó su debut. Con ideas claras y faros a seguir, quiere escribir una historia similar a la de Leandro Brey. 

El suentildeo de Martiacuten Soria la nueva promesa en el arco de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Martín Soria vivió el sábado un día especial, de esos que jamás olvidará y que recordará por siempre. La lesión Leonardo Romero le permitió debutar como profesional en el 0-0 de Los Andes ante UAI Urquiza y lo hizo de manera positiva, con buenas intervenciones y un partido redondo. Y ahora, con un arranque similar al que experimentó hace un año Leandro Brey, busca seguir los pasos del hoy portero de Boca Juniors.

La distención muscular del Chino Romero, como lo fue la expulsión de Federico Díaz hace más de un año y dio inicio a la promisoria carrera de Brey, generó cierta preocupación por darle la responsabilidad a un chico sin experiencia, pero otra vez apareció un pibe de la cantera del Milrayitas para ahuyentarlo rápidamente. Y a fuerza de tres buenas intervenciones, se convirtió en figura para que el elenco de Lomas de Zamora se traiga un punto de Villa Lynch.

"Cuando el Chino (Romero, el arquero titular) comenzó con los gestos de dolor, me dijeron que empiece a calentar y la verdad que ahí estaba nervioso, pero el tiempo que tardó en salir (completó el primer tiempo) me permitió asimilar todo y después, en el vestuario y luego del calentamiento, todos me llenaron de confianza. La primera pelota fue clave para que siga por el mismo camino", contó el debutante durante una charla con Diario La Unión.

El arquero, de 21 años y que llegó a Los Andes para jugar en Sexta División, mostró confianza y seguridad desde el primer minuto y su primer centro descolgado fue una muestra de eso, aunque sus intervenciones más complicadas llegaron con dos remates rasante que lo exigieron. "Siempre trato de estar lo más tranquilo posible, es algo que lo trabajé mucho tiempo porque soy muy ansioso y necesité mejorarlo para poder estar tranquilo en la cancha y vivir el momento concentrado y siguiendo el partido minuto a minuto. Eso me ayudó", comentó el chico que el año pasado firmó su primer contrato con el club.

AGILIDAD Y EXPLOSIÓN

En estos primeros 45 minutos en los tres palos del Milrayitas y los que pudo mantener su valla en cero, algo que para él era fundamental, Soria mostró sus credenciales de arquero y se definió como "ágil de piernas, bastante explosivo y con una buena reacción en los mano a mano", aunque con un aspecto por mejorar: la pegada. "Hoy es lo que más me cuesta", dijo la nueva esperanza de las Inferiores de Los Andes.

Y sobre sus referentes, contó: "Hay un montón de arqueros que me gustan, ya que hoy aparecen constantemente, pero el que siempre me gustó y todavía me gusta es Ter Stegen, también Manuel Neuer, pero es nivel europeo y es muy difícil de imitar movimientos. El que también es de mis preferidos es Dibu Martínez por la personalidad que tiene y además, al momento de atajar, lo hace muy bien. A los tres los miro muy de cerca".

¿EL NUEVO BREY?

El debut de Soria fue similar al que tuvo Brey hace un más de un año porque, por una situación desafortunada (como la expulsión de Díaz o la lesión de Romero), tuvo que saltar a la cancha con el partido comenzado y por eso ahora lo tiene como un faro a seguir al arquero del Xeneize que ya debutó en la Copa Libertadores, teniéndolo como una "motivación muy grande" para seguir cumpliendo sus sueños.

"Lo del Flaco (como lo apodan a Brey) fue un caso aparte, él está tocado por la varita y se re merece que el presidente que tiene en Boca. Su camino es una motivación para mí porque se puede lograr, no es imposible, pero obviamente se me tiene que dar un montón de cosas como se le dieron al Flaco, que lo hizo muy bien por mucho tiempo y ahora apunto a eso", señaló.

Temas Relacionados