Los Andes, en caída libre: perdió con Colegiales y sigue sin respuestas
No puede salir. El Milrayitas volvió a jugar mal, fue superado por el Tricolor y sufrió una dura derrota 2-0 en Lomas que lo deja muy complicado con el descenso. En el final, piñas en la cancha y las tribunas.
Los Andes volvió a tener otra tarde para el olvido y se complica cada vez más en su lucha por evitar el descenso. Esta vez, en un partido que no podía fallar y estaba obligado a ganar, perdió 2-0 con Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón y sigue hundido en la zona de descenso.
En otra tarde para el olvido, sin funcionamiento y nuevamente con muy pocas situaciones de peligro, el Milrayitas fue superado desde el inicio por el Tricolor de Munro, que fue un justo ganador y se quedó con tres puntos valiosos gracias a los goles de Alejandro Martinuccio y Pablo Oro que le permite seguir en lo más alto del Torneo Clausura y de la tabla general de la Primera B Metropolitana.
El de Lomas de Zamora, por su parte, acumuló su noveno partido sin ganar, tercero sin convertir goles, y sigue hundido en el fondo con apenas 19 puntos. Y el fin de semana puede terminar peor si mañana Dock Sud gana su partido, ya que le sacaría cinco puntos con un partido menos.
Esta realidad, justamente, se reflejó rápidamente en el campo de juego y fue la visita, que es el puntero absoluto de la temporada y un interesante equipo, la que marcó los hilos del partido, imponiendo condiciones en la batalla de la mitad de la cancha y siendo punzante por las bandas, con un trabajo colectivo muy interesante.
Colegiales se adueñó rápido de la pelota y lastimó bastante desde el inicio, con un buen trabajo de Juan Manuel Torres, que lastimó mucho por la zona derecha, y de Axel Paiva, que encontró su espacio a la espalda del doble cinco del Milrayitas. Todo esto estuvo sustentado por una solida defensa y un mediocampo que aportó quite y juego.
Los Andes acumuló su noveno partido sin ganar, tercero sin convertir goles, y sigue hundido en el fondo con apenas 19 puntos.
Los Andes fue la cara opuesta. Sin argumentos futbolísticos y ni firmeza en la marca, estuvo siempre lejos del arco de Nicolás Báez y nunca encontró sociedades para lastimar, teniendo a la pelota detenida como la única arma para lastimas, pero muy pocas veces lo logró. Y a lo largo de los noventa minutos, generó muy pocas situaciones de peligro, salvo dos cabezazos de Jonathan Morán y un remate desviado de Agustín Mansilla.
El equipo de Darío Lema, en el juego y en chances de peligro, fue mucho más que el local y recién en el segundo tiempo pudo cristalizar en el marcador la diferencia que había marcado en el juego desde el primer tiempo. Y eso se cristalizó a los 7 minutos con un tanto de Martinuccio, que aprovechó una siesta defensiva y puso el 1-0 con una definición dentro del área chica.
Recién después de ese gol, el DT del Milrayitas, Guillermo Szeszurak, decidió poner dos delanteros con el ingreso de Rodrigo Trejo por Pablo Cortizo, pero la apuesta tampoco le dio resultado. El equipo siguió sin ideas, con poco volumen de juego y sin poder llevarle peligro al arco de Báez, que tuvo poca acción en el complemento.
Y sobre el final, con el partido definido, Pablo Oro puso el 2-0 con una definición dentro del área y desató el enojo de todos en el estadio Eduardo Gallardón, tanto dentro de la cancha como en las tribunas. Por un lado, Matías Presentado y Leandro Lugarzo intercambiaron golpes de puño con dos rivales dentro del campo y lo mismo sucedió en la tribuna Horacio Palacios, donde también hubo disturbios y varios simpatizantes fueron agredidos por manifestarse. También hubo manifestaciones en la platea y en la puerta del estadio luego de la finalización del encuentro.
Formaciones
Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Matías Presentado, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano; Agustin Guiffrey, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Agustín Mansilla; Luis Pérez y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak
Colegiales: Nicolás Báez; Matías Machado, Sebastián Martínez, Juan Celaya, Martín Rodríguez; Cipriano Treppo, Tiago Luna, Axel Paiva, Juan Manuel Torres; Alejandro Martinuccio, Ivo Kestler. DT: Darío Lema.