La Unión | DEPORTES

Los Andes, y su primer boceto del equipo titular para el 2022

Idea clara. El DT del Milrayitas perdió a la mayoría de los titulares del 2021, pero ya sabe cómo suplir las bajas y, de a poco, el nuevo once titular va tomando forma.

Salomón tiene un equipo titular en mente

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón tiene un equipo titular en mente.

Después de los primeros dos amistosos de la pretemporada, el entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, comienza a dar señales sobre cómo será su equipo para la próxima temporada de la Primera B.

Ya sin gran parte de los jugadores de la temporada pasada, el Milrayitas arrancó el año con un proceso nuevo, podría decirse desde cero, con muchas caras nuevas (suma 11 refuerzos hasta el momento) y bastantes incógnitas en cuanto al armado del once titular. Y eso, de a poco, comienza a develarse.

La versión 2022 de Los Andes tendrá muchas novedades, varias caras nuevas en el equipo titular, pero hay alguno que no cambia: el dibujo táctico. El 4-3-3 se mantuvo en los primeros ensayos de la actual pretemporada y se perfila para ser el esquema principal para la nueva temporada, como lo fue en el 2021.

En el arco, y mientras se aguarda por la resolución del futuro de Leandro Brey, que es pretendido por Boca y ahora está aislado tras dar positivo de Coronavirus, Tomás Casas, que fue suplente en el 2021, se perfila como el 1 titular en caso de que el juvenil sea vendido y Martín Soria, otro de los chicos de la cantera, como el suplente.

En la defensa, y con Leandro Lugarzo siendo único exponente del equipo titular de la temporada pasada, Salomón ya sabe cómo suplir las bajas y ya dio algunos indicios. Facundo Ardiles se perfila como el lateral derecho y Gabriel Pereyra, en lo ensayado hasta el momento, estaría un paso arriba de Mariano Gancedo, mientras que entre Matías Presentado, Nicolás Digiano y Luciano Vargas saldrá el acompañante de Lugarzo en la zaga central.

Los únicos titulares de la temporada que siguen en el club son Leandro Lugarzo, Juan Rivas y hasta ahora Leandro Brey, que podría ser vendido a Boca.

En el medio, ya sin Gustavo Turraca y Ulises Ortegoza en el club y sin la posibilidad de contar con Mateo Ramírez, que se lesionó y aún le queda 45 días de recuperación, y Juan Rivas, contagiado de Covid-19, es donde se presentan las mayores incógnitas.

En ese sentido, el que parece perfilarse como titular es el ex Berazategui Nahuel Gómez, que fue de arranque en los dos amistosos, y los otros dependerán de la evolución de Ramírez y Rivas. Si están en condiciones, jugarán ambos. En caso contrario, Matías González (también titular en los ensayos) y Gianluca Caruso se ilusionan con un lugar.

Arriba, para Salomón, la historia parece más sencilla, ya que Luis Pérez, Jonathan Morán y Gastón Ada (también ausente ante San Telmo por haber contraído Coronavirus) son los candidatos para armar el tridente ofensivo. Sin embargo, Nazareno Pompei y Agustín Mansilla, que ocupó el lugar de Ada, podrían meterse en el equipo principal.

Así, en base a este primer boceto, el entrenador del Milrayitas seguirá probando variantes en los últimos dos amistosos que le queda al equipo para tomar decisión final y elegir al equipo titular que arrancará el torneo ante Dock Sud.

Temas Relacionados