La Unión | DEPORTES

No hubo candombe: Los Andes no pudo con San Telmo 

De visitante. En el segundo amistoso de la preparación, el Milrayitas perdió 1-0 con el Candombero y sufrió su primera caída del año. Los suplentes, en tanto, empataron 2-2.

Crédito: Prensa San Telmo

Luego de lo que fue el empate en cero con Flandria de la semana pasada, Los Andes avanza en su preparación y este sábado perdió por 1-0 ante San Telmo, equipo de la Primera Nacional, en lo que fue su segundo amistoso de pretemporada con miras a la próxima temporada de la Primera B. Los suplentes, en tanto, empataron 2-2.

El Milrayitas, con las ausencias de Leandro Brey, Juan Rivas y Gastón Ada, los tres contagiados de Coronavirus, no pudo con el Candombero, que marcó condiciones y logró la ventaja sobre el cierre del primer tiempo por intermedio de Luna, que anotó a los 29 minutos, y así se quedó con su primera victoria de la pretemporada. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El único gol del partido llegó luego de una buena jugada colectiva del equipo de Axel Clazón, que la arrancó Ramiro López con una apertura hacia la izquierda y luego la continuó Gianluca Pugliese con un desborde y centro rasante que Luna, después de que Horacio Ramírez la dejara pasar, empujó a la red para romper el cero.

En este partido, y con una base del equipo titular de la semana pasada, Salomón comienza a dar señales sobre la versión 2022 de su equipo, que nuevamente tendrá al 4-3-3 como dibujo principal, con una línea de tres volantes y dos extremos bien abiertos por las bandas. En esta oportunidad, y ante bajas de Rivas y Ada, tuvieron su oportunidad Gianluca Caruso y Agustín Mansilla. También fue el primer partido de Leandro Lugarzo, ausente en el primer tiempo.

En el segundo turno de esta jornada amistosa, y con un equipo con varios juveniles y algunos refuerzos, los suplentes de Los Andes igualaron 2-2 con sus pares de San Telmo en un partido entretenido y lleno de goles.

El Milrayitas, a los cinco minutos, se puso en ventaja por intermedio del juvenil Tobías Mercado Rusch, ya recuperado de Coronavirus, pero no lo pudo sostener y el de la Isla lo doy vuelta con goles de Leandro Rodríguez y Agustín Graneros. Sin embargo, el de Lomas no se dio por vencido y consiguió el empate definitivo a los 17 minutos del complemento con un tanto de Fernando Ferré.

Primer partido

San Telmo (1): Sultani. Barquett, Hertel, Canavesio, Marcich. Toledo,Zurita, López, Luna. Martinez Pugliese

Los Andes (0): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo (Alexis Avalos), Nicolás Digiano, Gabriel Pereyra; Gianluca Caruso, Nahuel Gómez, Matías González; Luis Pérez, Jonathan Morán (Nazareno Pompei), Agustín Mansilla.

Segundo partido

San Telmo (2): Ardente. Yangali, Ariberre, Villagra, Palma. Graneros, Medina, Nagüel, Laborda. Cañete, Rodriguez.

Los Andes (2): Martín Soria; Tomás Leuzzi, Lautaro Córdoba, Matías Presentado, Mariano Gancedo; Alexis Avalos, Taiel Arancibia, López; Tobías Mercado Rusch, Nazareno Pompei (Fernando Ferré) y Rodrigo Trejo.

Temas Relacionados