La Unión | DEPORTES

Los Andes, y un nuevo equipo: ya sufrió 20 bajas en el receso

desde cero. El Milrayitas perdió a seis de los habituales titulares, y podrían ser siete, y también a varias piezas importantes de recambio, entre Diego Galeano. 

La mayoría de la foto jugarn en la Primera Nacional

Crédito: Prensa Los Andes

La mayoría de la foto jugarán en la Primera Nacional.

El buen torneo que realizó Los Andes en la última temporada de la Primera B repercutió en el actual mercado de pases y le impidió al entrenador Sebastián Salomón sostener una base con miras a la temporada 2022, en la que, según palabras de su DT, el objetivo es el ascenso.

La lista de bajas que sufrió el Milrayitas es importante y con la confirmación de la incorporación de Agustín Battipiedi, el número asciende a 20, casi un plantel completo, a la espera de que cierre la venta de Leandro Brey a Boca. Por eso, la renovación es muy grande y el DT tendrá que armar un equipo desde cero para afrontar el nuevo torneo.

La mayoría del equipo titular abandonó el club desde el 31 de enero y a la dirigencia se le hizo muy complicado conseguir renovaciones, apenas logró la de Leandro Lugarzo y Juan Rivas. Todos los demás continuarán sus carreras en categorías superiores, en su mayoría en la Primera Nacional.

Delfor Minervino pasó a Estudiantes de Buenos Aires, Marcelo Vaca a Sacachispas, Ulises Ortegoza a Gimnasia de Mendoza, Gustavo Turraca a Independiente Rivadavia, Gonzalo Salega (había sido separado del plantel a mitad de año) a Deportivo Morón, Enzo López a Güemes de Santiago del Estero y Facundo Quintana a Flandria. Por su parte, Cristian Cepeda, uno de los pedidos por Salomón, seguirá su carrea en la Primera División del fútbol ecuatoriano y Gabriel Cañete, que ya despidió del club en sus redes sociales, continúa buscando club.

A estos nueve futbolistas, que fueron lo que más minutos sumaron y los que más se destacaron, se la agregan otras bajas importantes como las de Alejandro García (jugará en J.J. Urquiza), Agustín Battipiedi (en Colegiales) y Matías Vera (regresó a Lanús, club dueño de su pase), que fueron piezas de recambio importante a lo largo de la temporada. Y a ellos se les agrega la de Diego Galeano, que tampoco continuará en la institución. El delantero, que sufrió una grave lesión en la fecha 6 del Torneo Apertura y no jugó durante gran parte del 2021, inició la pretemporada con el plantel, pero no viajó a Mercedes y su futuro no estará en Lomas.

Tomas Casas, suplente de Leandro Brey, Leandro Lugarzo y Juan Rivas fueron los únicos futbolistas del último plantel que renovaron sus contratos con la institución de Lomas de Zamora.

La lista de salidas se completa con las de Federico Díaz (pasó a Brown de Adrogué), Manuel Gaitán (préstamo a El Porvenir), Ignacio Perrota (libre), Miguel Escobar (Caballero de Paraguay), Joaquín Cepeda (volvió a Lanús), Eric Aparicio (libre) y Duván Rentería (volvió a Argentinos Juniors).

Como contrapartida de esto, el Milrayitas renovó los vínculos de Tomás Casas, Lugarzo y Rivas, también aseguró la continuidad de varios juveniles y sumó hasta el momento los 10 refuerzos.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS