La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón: "Los refuerzos se adaptaron a la idea y al sistema"

Los Andes. El  entrenador del Milrayitas realizó un balance de lo trabajado en Mercedes y destacó la predisposición del plantel para convencerse del estilo de juego.

Salomón se mostró conforme con lo trabajado

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón se mostró conforme con lo trabajado.

Por espacio de cinco días, Los Andes se "aisló" en la localidad bonaerense de Mercedes para intensificar los trabajos de pretemporada con vistas la próxima temporada del Torneo de Primera B y, tras la misma, disputó su primer amistoso en Ayacucho frente a Flandria, con el que empató sin goles.

"El balance de la pretemporada es positivo. Armamos un buen grupo, con jugadores de experiencia y sirvió para ir conociéndonos. Se trabajó mucho con pelota y en cuanto a lo físico se intensificó la fuerza. Todos los ejercicios se basaron en el funcionamiento que queremos mostrar", dijo el DT al sitio oficial.

Con un plantel completamente nuevo respecto de la temporada pasada, el Turco puso manos a la reconstrucción del equipo que tendrá por delante el campeonato y la Copa Argentina, aunque hay un objetivo en común: el ascenso a la Primera Nacional. Y para ese sueño, hay solo un ascenso, según determinó el Comité Ejecutivo de la AFA publicado en el Boletín 6041 del 13 de enero de 2022.

Un nuevo refuerzo estaría llegando al Milrayitas. Se trata de Matías Presentado. El marplatense, de 29 años, se desempeña como marcador central y su último club fue Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

"Los refuerzos se adaptaron bien, tanto a la idea como al sistema. Muchos de ellos no estaban acostumbrados a este estilo de juego y más de uno me sorprendió", detalló el entrenador que arrancará su segundo ciclo en el club.

Todo lo trabajado, tanto en Lomas, como en Canning y Mercedes, es lo que quiere observar Salomón en los amistosos. Los próximos compromisos serán San Telmo (sábado 22), Deportivo Laferrere (martes 25) y Deportivo Armenio (sábado 29).

En las últimas horas, otro jugador se despidió del club. Se trata del defensor Alejandro García. "Hoy me toca despedirme del Club Los Andes, quiero dar gracias a toda la gente que hace posible que el Club siga creciendo, a los utileros, al cuerpo técnico y a mis compañeros que siempre dimos todo para poder lograr el objetivo, Fui feliz defendiendo esos colores, bien o mal pero siempre dejando todo", escribió en sus redes sociales el jugador que seguirá su camino en Justo José de Urquiza. 

Por su parte, un nuevo refuerzo estaría llegando al Milrayitas. Se trata de Matías Presentado. El marplatense, de 29 años, se desempeña como marcador central y su último club fue Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. También tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Defensores de Cambaceres, Deportivo Laferrere, Alvarado, Caracas (Venezuela). Crucero del Norte y Deportivo Madryn. 

Temas Relacionados